Ultimamente he tenido pensamientos de no pertenecer aquí, como que todo lo humano y su dinámica no

9 respuestas
Ultimamente he tenido pensamientos de no pertenecer aquí, como que todo lo humano y su dinámica no va conmigo, como si no encajara en este mundo y la forma en que funciona, me aflijen tanto que termino por llorar de tan solo pensar que siendo tan joven no le encuentro sentido a nada. q puedo hacer?
Es indispensable que logres asistir a consulta con un psicoterapeuta (pueda ser de consulta privada o de servicios gubernamentales con seguro popular) éste proceso que presentas se llama alienación, es una situación personal que puede ser autoinducida o bien provocada por un leccionamiento de un grupo social (familia, escuela, grupos de selección personal).

Intenta comentarlo con tus familiares (padres, hermanos, tíos, primos) o amigos siempre y cuando consideres que se te brindará una apoyo y no un rechazo por la situación.

Nuevamente te comento, es necesario la atención de un profesional especializado en la salud mental pues el padecimientos que te encuentras es una inhibición de la personalidad, incoherencia del pensamiento, confusión del raciocinio y terminar en alusinaciones

Las características de los episodios depresivos son muy variadas; las ideas negativas (minusvalía, anhedonia, desolación, desesperanza) o las ideas de muerte (incluyendo las suicidas) son de las principales complicaciones y siempre deberán tomarse con seriedad y atenderse a la brevedad.

Cuando llegan a presentarse, la evaluación médica es una necesidad pues la gran mayoría de los casos requiere de un abordaje farmacológico para lidiar en ese momento con la gravedad de los síntomas.

Le sugiero buscar atención médica especializada a la brevedad para determinar la gravedad del caso y orientarle respecto a las medidas terapéuticas existentes.
El pensamiento negativo de "no pertenecer y no encajar" conduce a emociones y acciones que aíslan y "vacían mas el sentido de tu vida" . Importante terapia (EMDR) para determinar recuerdos, experiencias dolorosas o circunstancias que conducen a esta distorsionada, dolorosa y limitante perspectiva de ti misma y de tu mundo. Descubrir fortalezas, positivos pensamientos y una nueva perspectiva para poder adaptarte y disfrutar mas plenamente tu vida......Tu valiosa VIDA.
Puede haber momentos determinados de crisis en la vida de una persona, ya sea por motivos identificados o no identificados consciente por la persona, antes de auto diagnosticarte con algún padecimiento te sugiero acudir con un psicólogo clínico para que inicies un proceso terapéutico, una vez iniciado el proceso y solo si es necesario el te solicitara que acudas a una valoración psiquiátrica para llevar un tratamiento multidisciplinario acompañando la terapia con fármacos emitidos por el médico, saludos...
Hola, primero decir que no eres el primer joven que se ha sentido así. Considero pertinente se te lleve a cabo una evaluación profunda, para descartar una posible depresión. Si se te detectara, es probable se te indique un tratamiento farmacológico. En cuanto a la psicoterapia, la cual sería complementaria al tratamiento, llega a ser efectiva, para identificar el origen y los factores que han influenciado en tu falta de motivación, así mismo encontrar un sentido y un propósito que te harán sentir parte de esta vida. Cabe mencionar que, para sentirnos "parte de" requerimos desarrollar cierta tolerancia hacia lo que no nos gusta de este mundo (tolerancia a la frustración) asi como desarrollar una personalidad más flexible, que nos permita adaptarnos, lidiar y enfrentar de manera sana, ante cualquier circunstancia o situación que se nos presente en la vida. ¡No dejes de pedir ayuda!
Respecto a cómo lo relatas. Indudablemente un proceso terapéutico es lo indicado para ti, busca un clínico de tus confianzas y en breve te sentirás mejor
Buena tarde:
Que importante que logres darte cuenta de la situación que está sucediendo con tu persona, comentas que "últimamente" lo cual indica que tienes poco tiempo que está sucediendo esto, inicia un proceso psicoterapéutico logrando evitar que se presente mayor problematica con el padecimiento y encontrando una pronta recuperación, el psicólogo al que asistas podrá recomendar en caso de ser necesario que asistas con el médico psiquiatra como apoyo para tu recuperación.
No te presiones, es necesario buscar ayuda pero no te critiques, la edad no tiene nada que ver con el hecho de "no encontrar sentido a nada".
El día de hoy has hecho está pregunta, no te detengas en buscar y encontrar la ayuda que requieres.
En algún momento de nuestra vida podemos sentir un vacío o un sentimiento de no pertenencia, esto se puede deber a diversos factores. El hecho de sentirte que eres diferente y no pertenecer al grupo o grupos a tu alrededor, te provocan aun mayor aislamiento y sentimientos de tristeza. Es importante que puedas acudir a terapia para que encuentres el por qué es complicado poderte conectar con las personas a tu alrededor , o en su caso, el por qué necesites alejarte del mundo como una forma de protección y que al final te provoca esta sensación de vacío y desesperanza. Hablándolo y escuchándote puedes encontrar un sentido a tu vida y mejorar tus relaciones con las personas con las que deseas estar.
Hola le recomiendo terapia psicológica conjuntamente con homeopatia, acupuntura. Son opciones de tratamiento para usted