Trastorno dismórfico corporal

8 respuestas
Trastorno dismórfico corporal como se trata y se cura?
Es complicado dar una respuesta sin hablar primero en persona con el paciente y evaluar el caso con cuidado. Te recomendaría buscar a un terapeuta para hablar de las inquietudes que pudieran haber, y cuales serían las opciones posibles a tomar (psicoterapia u otro método).

Hola que tal buen día!
Por lo general este trastorno o va acompañado de algún trastorno de alimentación, posible control de impulsos o de la personalidad. Tienes que tomar en cuenta, si tuvieses alguna crisis, o episodio y en este caso no sea neurótico pase a otro grado; debes procurar llevar atencion de primera mano con el médico psiquiatra. Ahora este trastorno no se cura, con el tiempo reduces la forma en cómo te percibes, puedes cambiar inclusive mejorar. Y posiblemente con el tiempo, se genere la madurez emocional conveniente o deseada para que en primera impresión, te sientas a gusto con tu autoestima. La medicación ayuda a los estados agitados, el trastorno dismórfico corporal está muy sujeto a eventos que impliquen presión o estrés al grado de llegar a la ansiedad, y caer en la individualidad de carecer de motivos en evitar estados atípicos ansioso depresivo.

Sugiero que busque un terapeuta cognitivo, sistémico y posiblemente alguien que te ayude con técnicas y estrategia en habilidades integrales y sociales para tu bienestar personal.

Salidos excelente día!
El trastorno dismorfico corporal se trata con terapia cognitiva conductual. Se realizan pruebas psicológicas y se analizan las pruebas experimentales realizadas, así como la historia clínica y se elige el tratamiento indicado para este caso. Si existiera depresión, drogas, alcoholismo, insomnio se podría apoyar con tratamiento psiquiátrico.
Hola! Se trabaja por medio de psicoterapia, te recomiendo que sea de enfoque basado en el psicoanálisis, ya que así se profundiza más en la raíz del conflicto, cuando uno trata con este tipo de padecimiento siempre van relacionados con algo más profundo que debe ser escuchado y entendido para que así pueda ser solucionado, en caso contrario puede que el síntoma se controle un tiempo pero regrese con más fuerza después o con otro síntoma parecido.
Espero haberte ayudado en algo.
Al igual que los demás trastornos no es algo que se cure, pero se puede trabajar en ello. Yo te sugeriría primero acudir a terapia y quizá más adelante complementar la terapia con acudir con un psiquiatra. Saludos!
Buenas noches: los trastornos somatomorfos o dismórfico corporal como lo describes se aprenden a manejar, y como menciona el Dr. Juárez no se curan; sin embargo es importante que en un proceso terapéutico se pueda realizar una historia clínica para poder definir la profundidad, los niveles en los que se encuentra y la duración del padecimiento para poder desarrollar una estrategia terapéutica personalizada y poder trabajar sobre los orígenes del mismo y los efectos en la autoimagen ya que pueden ser únicamente buscar alcanzar un estereotipo ya que la presión social y la interna pueden ser aspectos relevantes del mismo. A tus órdenes para cualquier aclaración.
Hola, se podría trabajar con terapia psicológica y abordarlo a través de la hipnosis, ya que la distorsión acerca de la autoimagen, tendría que abordarse a través del inconsciente, esto podrá realizarse a través de la hipnosis, en caso de que sea de tu interés.

Se podrían tener resultados favorables, a través de este enfoque que además es breve, buscando que te sientas mejor. Los mejores deseos, saludos!
Buen día, el TDC se puede abordar desde distintas disciplinas, lo primordial es que acuda con un psicólogo o psicóloga clínico que le permita abordar los temas en relación a la percepción del cuerpo e ir generando vías alternas para mejorar esa relación.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.