Tomo sertralina 100mg ya llevo 3 meses y medio me siento mucho mejor pero me preocupa que ahora me da

10 respuestas
Tomo sertralina 100mg ya llevo 3 meses y medio me siento mucho mejor pero me preocupa que ahora me da parestesia del lado izquierdo del cuerpo dura unos minutos pero me desencadena un ataque de pánico, no se si se deba a la ansiedad, por el medicamento o aún problema cerebral o cardiaco
Aunado a lo que comenta el colega, una sugerencia sería que complemente su tratamiento farmacológico con alguna psicoterapia cognitivo conductual, de tal menera sabrá detener el pensamiento catastrófico que le sigue a la prestesia, sin llegar al ataque de pánico. Saludos

Buenos días. Es importante descartar que haya una causa médica que esté causando estas parestesias, pero no es probable debido a que si la causa fuera neurológica por lo general habría secuelas después de las parestesias, y este dato aislado no es suficiente para integrar un padecimiento cardiaco. Si dura unos minutos y posteriormente se quita sin dejar una secuela, muy probablemente es parte del síndrome de ansiedad que usted padece y se puede ver muy frecuentemente cuando hay un ataque de pánico ya que estos se caracterizan por sudoración, parestesias, sensación de frío o calor, sensación de falta de aire, náuseas, vómito, miedo intenso a perder el control o incluso la sensación de que el ataque desencadenará en la muerte.
Considero de acuerdo a los síntomas que dice presentar, es que acompañe el medicamento con una psicoterapia psicoanalítica, y se revise constantemente el posible cambio de medicamentos y dosis de acuerdo a las indicaciones del especialista. Un saludo
Hola buena tarde,
Creo que es importante llevar un tratamiento psicológico para lograr obtener herramientas adecuadas y así poder mejorar considerablemente en ese trastornos de ansiedad.
El medicamento por sí solo no solucionará el problema de raíz.
Además de su medicamento, sería necesario tomar una Psicoterapia para abordar el problema desde una base psicoanalítica, o sea tratar su parte inconsciente.
Hola.
Es necesario que busques respuestas de tu psiquiatra sobre los efectos secundarios del medicamento.
Como dice el profesional en psiquiatría arriba en las respuestas: solo ese síntoma no puede tomarse en cuenta para un diagnóstico.
Es importante la atención integral de su padecimiento, por lo que le recomiendo ampliamente visitar a un psicólogo y a un cardiólogo si es que su psiquiatra no lo contraindica.
Saludos.
Todo padecimiento tiene una raíz, en psicoterapia vamos al origen. Y con hipnosis ericksoniana lo sanamos desde el subconsciente. Por esta razón la psicoterapia breve es la mejor opción en tratamiento.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, te sugiero complementar el tratamiento, con psicoterapia. El medicamento esta resolviendo un problema, sin embargo existe un problema de fondo que no ha sido resuelto y para eso, requieres el tratamiento de psicoterapia. Gracias.
Primero checa con tu psiquiatra la dosificación y si son o no efectos secundarios comunes, si son "comunes" puedes relajarte un poco, pero no echarlo en saco roto. También checa que tu medico si tenga la especialización en psiquiatría, pues aunque los médicos de otras especialidades estas certificados para recetar estos medicamentos, probablemente no tienen la misma experiencia.

Por ultimo, aunque sean efectos comunes del medicamento, estos efectos te causan un malestar emocional, es importante que lo complementes terapia psicológica, recuerda que los medicamentos te dan la estabilidad necesaria para poder trabajar el problema del origen emocional, no lo solucionan por si solos.

Espero te sirvan estas consideraciones para poder llevar tu tratamiento de una manera menos estresante.
Los efectos secundarios del medicamento en esta dosis indican los siguientes efectos secundarios: agitación, alucinaciones, fiebre, sudoración, confusión, ritmo cardiaco rápido, temblores, espasmos o rigidez muscular intensa, pérdida de coordinación, náusea, vómitos o diarrea. dolor de cabeza, debilidad, inestabilidad, confusión o problemas de memoria. sarpullido. urticaria.
Por lo tanto lo más conveniente es acudir al psiquiatra que recetó el medicamento para decirle que ese medicamento no te está funcionando correctamente. Él debe moderar la dosis o analizar la sustitución.
Te invito a tomar terapia.