Tienen cirugía laser para la extracción de terceros molares?

6 respuestas
Tienen cirugía laser para la extracción de terceros molares?
Aún no se aprueba el Láser para osteotomía en cirugía oral, el ND: YAG o el CO2 podrían ser aprobados en un futuro no muy lejano.
En caso de ser necesaria la osteotomia y/u odontosección, se siguen utilizando instrumentos rotatorios.
Te sugiero acudas a una cita de valoración para determinar qué sería lo mejor en tu caso así como la selección de la técnica más adecuada.

Lo que mucha gente llama extracciones laser no es mas que una extraccion convencional con la aplicacion de laser terapeutico posterior a la extracción.
Contamos con Laser de Erbio-YAG y Nd-Yag. el primeros es para tejidos duros el segundo tejidos blandos,

Aunque pudiese utilizarse el láser para realizar cortes en los tejidos durante la extracción de una tercera molar no lo hacemos ya que la ubicación tan posterior de estas molares dificulta el manejo del láser en esta zona razón por lo que seguimos utilizando instrumentos rotatorios

Al final de la extracción si utilizamos un láser terapéutico Infrarrojo con lo que estimulamos las células para acelerar la reparación de los tejidos, disminuyendo los síntomas postoperatorios
Hola, creo que la odontología moderna y actual (desde 1997 que se aprobaron por la FDA el uso de láser en la odontología para tejidos blandos y duros) ha hecho cambios notables en cómo hacemos ahora los procedimientos tradicionales, ha cambiado la velocidad de reparación de los tejidos, el confort, y la eficiencia.

Existen diferentes tipos de láser y aplicaciones, y específicamente para la extracción de un diente, se puede utilizar para realizar lo menos traumáticamente posible alguno de los pasos realizados durante la cirugía (corte de tejidos blandos y duros), y post-cirugía como coadyuvante en la cicatrización, control de inflamación y dolor (terapéutico).

El odontólogo que cuenta con estas tecnologías y está certificado en el uso de ellas pude asesorar de manera eficaz en cómo se puede sacar ventajas de estas modernas tecnologías y su beneficio real.
Hola, aún no, contamos con Láser terapéutico , pero sólo para ayudar a que la cicatrización y reparación del tejido sea más rápida, la herida cierra más rápido que de manera convencional, con muy buenos resultados, saludos.
Hola buen dia, en realidad el mecanismo para extraer estas muelas del jucio es convencional, soloq ue al momento de suturar utilizan un electrocauterio y asi paran el sangrado que debes saber no es total, estamos a tus ordenes saludos.