Hola, ¿Cual es la diferencia entre una carilla de porcelana y una de zrconio?

7 respuestas
Hola, ¿Cual es la diferencia entre una carilla de porcelana y una de zrconio?
Hola buenas tardes, antes se hacía el centro de una corona de circonios y el exterior de porcelana ahora que se descubrió que se irse hacer una restauración de zirconia pura se creo para ser la restauración más dura que existe desventaja, al ser tan dura puede lastimar los dientes con los que choca durante la comida, pero por su dureza es ideal para pacientes que rechinan o aprietan los dientes conocido como bruxismo si le interesa hay laboratorios que si es llevado un protocolo adecuado le pueden garantizar su restauración así que acérquese a un especialista reconocido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, las carillas de porcelana son muy bonitas pero su desventaja principal está en la resistencia del material, las carillas de zirconia son muy resistentes y se les puede dar las tonalidades exactas de los demás dientes del paciente, así que su apariencia es mucho mas natural y estética.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buena tarde! La
Diferencia es que la
Porcelana es más estética y el
Zirconia más duro, pero yo prefiero 1000 veces utilizas porcelana de disilicato de litio, ya que para trabajar requieren de menos desgaste de diente. Espero sea de tu ayuda si surge otra duda estamos a la orden. Saludos!
Las carillas son un tipo de restauración que depende de la adhesión para llevar a cabo la integración biomimética (Biologia-función-estética) del órgano dental y el agregado cerámico para la resolución de defectos de color, forma, simetría o función. Las carillas de cerámica pueden ser grabadas con ácidos y esto permite al odontólogo poder realizar un procedimiento adhesivo que garantiza la integración y funcionamiento de largo plazo en esta indicación de tratamiento. Las carillas de materiales de circonios modificados con cerámica no tienen las mismas cualidades de integración al órgano dental y dependen de una preparación más invasiva (mayor desgaste de diente) ya que su capacidad adhesiva es limitada a una reacción química entre el medio cementante y la restauración, por lo que actualmente no son la mejor opción de este tipo de restauración. Puedes consultar la sección de mis casos para que conozcas un poco más detalladamente el proceso con que trabajo.
Buenas tardes.
Las carillas de porcelana tienen mucha más estética ya que manejan tonos traslúcidos y multitonos mientras que las de zorconia son más opacas y no hay tanta caracterización de colores. En la mayoría de los casos en sectores anteriores donde requieres mucha estética y el caso amerita carillas prefiero la porcelana además de que el material tiene una mejor adhesión al tejido dentario cosa que no tienes con las restauraciones de zirconia.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
En general podríamos decir que las de porcelana son más estéticas, sobre todo en los casos que se hace una o dos, pueden igualar más a los otros dientes, en casos de seis u ocho carillas por arcada, al hacer todas quedan semejantes en cuanto al color.
Otra diferencia puede ser la adherencia al diente, siendo mejor la de porcelana.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Si son carillas te recomiendo de porcelana. La unión de porcelana y diente es adhesiva a diferencia del zirconio que no es recomendable para carillas. Excelente día. Estamos a tus órdenes.