Mi nieto tiene un diente que esta creciendo en el paladar ? Tiene 8 años, es recomendable operar??

4 respuestas
Mi nieto tiene un diente que esta creciendo en el paladar ? Tiene 8 años, es recomendable operar??
Hola buenas tardes. Los dientes supernumerarios (son dientes que se forman de mas) pueden salir en el paladar o en otras zonas y generalmente hay que retirarlos lo mas pronto posible para evitar problemas en la mordida o en los dientes de al lado.
Pero primero es necesario una valoración con un especialista en Odontopediatría y una radiografía panorámica para confirmar que ese diente es un supernumerario.

Hola!!! Hay que ver si no es un colmillo retenido, comúnmente es el colmillo permanente, pero ha habido casos donde puede ser el colmillo de leche o algún diente Súpernumerario, en cualquiera de los 2 casos, hay que valorar, sobre todo con radiografías y poder tomar la decisión si extraerlo ya o esperar un poco, dependiendo que es lo que se planea hacer, ya que en otras ocasiones si es el colmillo permanente se debe de jalar con brackets y colocarse en su posición correcta. Espero y le haya ayudado. Saludos!!!
Hola buenas tardes. Lo recomendable es realizar una visita con su odontólogo para que éste le realice la valoración pertinente, proporcione un diagnóstico correcto y en base a ello se decida el plan de tratamiento más adecuado para su caso.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen dia:

Lo importante es saber si es un diente supernumerario (extra) o no, para ver cuál es la mejor opción. En caso de supernumerarios se extraer, pero si por ejemplo fuera un diente permanente lo tendría que evaluar un ortodoncista para saber si lo puede traccionar e incluir en el arco. Le sugiero que visite a un ortodoncista para evaluación.