Hola como son las cirugías de dientes en el paladar? Cuanto de recuperación es necesario?

8 respuestas
Hola como son las cirugías de dientes en el paladar? Cuanto de recuperación es necesario?
En ocasiones son sencillas y otras requieren gran destreza y conocimiento del cirujano Maxilofacial,

Buenas tardes!.
Al hacer una cirugía por el paladar el Dr. Realizara la elevación del tejido (lo que llamamos colgajo) y si hay necesidad de retirar hueso lo hace con los instrumentos indicados después de realizar la extracción del diente vuelve a colocar el colgajo en su lugar y coloca suturas que se retiran entre 7 y 10 días después de la cirugía. El tiempo de recuperación varía de paciente a paciente. Puede ser de1 semana a 15 días. De acuerdo al organismo. Yo te sugiero que cualquier duda que tengas por más pequeña que sea, te acerques con el Dr. que realizará el procedimiento para que te explique detalladamente cada una de ellas.
Es un procedimiento que requiere incision en paladar, la cual se realiza bajo anestesia local y de esta forma se logra controlar el dolor. El tiempo de recuperación varia de paciente a paciente, pero el proceso normal de cicatrización conlleva de 8 a 15 días! Sugiero acercarse a cirujano para resolver todas tus dudas ya que el es quien conoce a detalle tu caso.
Hola que tal!

Es un procedimiento ambulatorio que involucra incisiones en cavidad oral para poder retirar el diente impactado, se requiere que sea un experto en cirugía para que no vaya haber algun daño secundario.
Saludos!
Realmente lo más fácil es que le preguntes a tu cirujano pues puede haber un gran número de cirugias
Hola!
La cirugía cuando se requiere un acceso por el paladar se realiza con el uso de anestésicos locales en esa zona, es necesario realizar pequeños cortes para tener un acceso adecuado al diente o lesión presente, una vez retirada dependiendo el caso, se valora el colocar algún injerto de hueso (insisto mucho ,depende el caso), se colocan algunos puntos de sutura y regularmente son cuidados muy similares a los de una extracción, reposo relativo, fisioterapia, etc. entre 10 a 15 días se puede regresar a la actividad regular (vuelvo a insistir, dependiendo el caso).
Consulte con su cirujano maxilofacial para exponerle todas sus dudas.
Saludos!
Buenas tardes, este procedimiento es sencillo mientras que se cuenten con los estudios complementarios necesarios, te realice el procedimiento un cirujano oral y maxilofacial y se cuente con un el diagnóstico y plan de tratamiento multi disciplinario.

La recuperación tiende a ser sencilla y aproximadamente de una semana la etapa inicial.

Es importante que discutas con tu cirujano maxilofacial los pormenores de este procedimiento y te preparen de la manera adeacuda.

¡Estoy para servirte!
Hola buen dia, la cirugia la realizaria un especialista (Cirujano Maxilofacial) este definitivamente ara un colgajo y probablemnete necesite cortar un poco de hueso, suturara, la recuperacion dependera de la manipulacion de tejidos y de la capacidad y condiciones del paciente va desde los 10 a los 15 dias, con un chequeo intermedio por el dr. estamos a tus ordenes.