Le detectaron a mi esposa un (canino) retenido. el cual esta muy cerca de los dientes, por lo cual al

7 respuestas
Le detectaron a mi esposa un (canino) retenido. el cual esta muy cerca de los dientes, por lo cual al revisarlo con una pantomografia se tendria que realizar una cirugia mi pregunta es: que tan riesgosa es esta cirugia, lo puede realizar un periodoncista? Me dijeron que no se puede con bracket
Lo ideal claro es acudir con un especialista ya sea periodoncista, o mejor aún maxilofacial, si lo que el plan de tratamiento es solo extraerlo el maxilofacial es el indicado, pero si el plan de tratamiento requiere de posicionar el diente en su lugar además del cirujano debe estar presente el ortodoncista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, sería cuestión de revisar la ortopantomografía y si claro se tendría que realizar una cirugía para reposicionarlo en su lugar y se realiza en una cita, sin embargo, le comento que es posible que el diente ocupe endodoncia, por lo que mi recomendación es que la atienda un especialista en endodoncia y que además realice microcirugía con microscopio, ya que si usted acude con un periodoncista o maxilofacial de todos modos tendrá que acudir con un endodoncista, agradezco su pregunta y estoy para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, mi recomendación es la valoración del maxilofacial, ya que si es un diente supernumerario lo extrae y sin problema. Y si hay que reposicionarlo requerirá tratamiento de endodoncia. Por lo mismo es importante la valoración del especialista . Es una cirugía que se realiza con éxito en el consultorio dental.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una segunda o incluso una tercera opinión nunca esta de mas lo ideal es que la cirugía la realice un equipo multidisciplinario que incluye un cirujano maxilofacial en coordinación con un ortodoncista para valorar que en realidad no se pueda posicionar ese diente en donde corresponde y que se realice la extracción del canino En caso que si se pueda el maxilofacial hace la cirugía en conjunto con el ortodoncista que colocaría el bracket para acomodar el diente gradualmente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El primer punto seria bueno tomar una tomografía para valorar bien la posición del diente junto con un ortodoncista, en en base a esto se podrá saber si no hay forma de acomodarlo.
Si el tratamiento indicado es la extracción siempre es mejor que lo haga el cirujano maxilo facial, no es una cirugía de riesgo y se hace en consultorio,
Si existe forma de llevar el diente a su lugar se trabaja en conjunto el cirujano maxilo facial con el ortodoncista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Hay que verificar y ubicar correctamente la posición del diente para entonces valorar posibilidades de ubicación, no es lo mismo si se encuentra en el paladar y/o maxilar que en la mandíbula, la posibilidad de que dañe las raíces de los dientes contiguos es importante, lo puede hacer un periodoncista, un cirujano maxilofacial y sí desea llevar el diente a su sitio y se encuentra con buenas probabilidades de reubicación, pida la opinión de un ortodoncista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Con gusto podríamos valorarte y darte una segunda opinión para descartar que no se puede colocar un braquet y tracciónar el camino
En el caso de que sea candidato para cirugía ! Lo podría realizar un periodoncista pero te sugerirIa te lo realice el cirujano Maxilo facial