Tengo una piedra en ureter izquierdo, no recuerdo tamano pero dijo dr qe es grande.. me causa molestias..existe

4 respuestas
Tengo una piedra en ureter izquierdo, no recuerdo tamano pero dijo dr qe es grande.. me causa molestias..existe medicamento para qe salga o es poco probable?
Dentro de los criterios para decidir el tipo de tratamiento, en los casos de piedras de vias urinarias, encontramos el tamaño, localizacion, y dureza de la piedra, normalmente cuando son piedras "grandes", es difícil que se puedan expulsar con tratamiento medico. Para mas informacion consulta a tu urologo de confianza.

reafirmando lo anterior comentado, además del tiempo de evolución es importante, ya que si lleva más de 4 semanas con el cálculo dificilmente se resolverá con medicamentos, y ameritará un manejo adicional
El tratamiento a base de medicamentos para expulsar los cálculos del ureter tiene éxito dependiendo del tamaño del cálculo, para aquellos de más 0.5cm en el tercio superior (más cerca del riñón) tiene un éxito menor al 50%, la misma piedra, cerca en el tercio y inferior (cerca de la vejiga) tiene hasta el 80% de posibilidades de salir. Lo más importante es que no debe perder seguimiento por parte de su médico y que requerirá de un estudio para confirmar que el cálculo haya sido eliminado
Independientemente del tamaño también hay que considerar que no son candidatos a tratamiento expulsivo las personas que tienen dolor o vomito de difícil control, disminución de la función del riñón y/o una infección urinaria