Me hicieron un ultrasonido renal y me detectaron un Lito en uréter. Estoy en tratamiento médico,sin

5 respuestas
Me hicieron un ultrasonido renal y me detectaron un Lito en uréter. Estoy en tratamiento médico,sin embargo mi urólogo me pide una tomografía abdominal pélvica para ubicar exactamente el Lito. ¿Es necesaria la tomografía,no es conveniente unos rayos X convencional?
Buen dia. Si bien una radiografia puede ser util, esta tiene limitaciones solo 80% son visibles en una radiografia y en ocasiones dicho lito puede sobreponerse con las estructuras oseas como los huesos pelvicos o un cuerpo vertebral. Es por eso que la tomografia es el estudio ideal no solo para corroborar la presencia del lito, sino ademas para conocer exactamente su posicion ademas de la anatomia del tracto urinario y asi planear alguna intervencion de ser necesario.

Si es necesaria la urotomografia.
Actualmente la Tomografía Axial Computarizada (TAC) es el estudio de elección para el diagnóstico de litos o cálculos en las vías urinarias. Este estudio permite dar con alta precisión información sobre la localización, el tamaño, dureza y situaciones asociadas al lito. Aunque la radiografía puede dar información, en ocasiones no es suficiente para planear el tratamiento más adecuado.
Le recomiendo que haga la inversión de tomarse la tomografía ya que demostrará si existen los litis en un solo riñón si es una sola piedra o varias, su tamaño, localización y así valorar si puede expulsarse con tratamiento médico o quirúrgico de inicio. Acude al urólogo. Saludos de Zapopan.
Hola
La tomografia le va ayudar a tu urólogo a conocer mas datos sobre la piedra como su tamaño y dureza de una manera mas precisa con lo que podra a su vez ofrecerte mejores opciones para su tratamiento