Como saber si los cálculos renales que tengo son de ácido urico?

4 respuestas
Como saber si los cálculos renales que tengo son de ácido urico?
Buen dia, la manera más exacta es obteniendo uno de esos cálculos y mandarlo estudiar para saber su composición. Se puede obtener si usted lo cacha cuando salga espontáneamente o si se le realiza algún procedimiento para retirarlo. Existen otros datos indirectos que lo pueden sugerir. Por ejemplo su densidad en una tomografía simple de abdomen o la acidez de su orina en un examen general. Es muy importante conocer estos datos y así dar un tratamiento más eficaz y certero.
Para mayor información acuda a un urólogo de confianza.

Saludos

Buen dia. La unica forma de saberlo con certeza es mediante el analisis del calculo. Sin embargo se puede sospechar en base al PH urinario, la densidad en la tomografia y sus niveles metabolicos de acido urico. Esto es de utilidad cuando son cuadros repetitivos y se planea realizar una modificación a la dieta o medicación. Sin embargo cuando ya se trata de calculos de un tamaño considerable el tratamiento suele ser quirurgico. Consulta a un urologo certificado para establecer un plan apropiado de manejo. Saludos
El examen es fisicoquimico de calculillo no da el %de los componentes y así con bioquímica complementaria cual es el motivo y dar un tratamiento correctivo y preventivo del defecto en el metabolismo.
Hola, la única forma de saber es analizando el cálculo. Saludos!