tengo una muela muy infectada, la infección esta por llegar a la encía inferior, es necesario que me

9 respuestas
tengo una muela muy infectada, la infección esta por llegar a la encía inferior, es necesario que me retiren esa muela, que tipo de anestesia se utiliza?
La valoración Odontológica es muy importante, sobre todo porque una infección dental, si no ha sido tratada oportunamente, podría evolucionar a una infección cervicofacial, que comunique a otras áreas de cara y/o cuello comprometiendo severamente tu estado de salud.

en este caso no podemos ayudarte mucho pues la odontologia es una ciencia de la salud y por lo tanto no es exacta , lo ideal es que asistas a una clinica o consultorio dental para una valoracion y asi poder diagnosticar y ofrecerte un tratamiento.
¡Hola! Debe controlarse muy bien la infección y hay que diagnosticar el origen. Tomar antibiótico, hacer un drenado o expulsión del material purulento. La decisión de realizar la extracción la debe hacer el odontólogo en acuerdo contigo, explicando las causas y con bases porque se perderá. Si hay un absceso, es posible combinar hasta tres tipos de anestésico para disminuir la acidez del sitio de la infección y comenzar a tener control para realizar el tratamiento de conductos o endodoncia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Creo que tu te estas dando un diagnostico y tratamiento, lo mejor es que te revise tu dentista y te podra sacar de todas las dudas, y en base a la historia clinica te podran decir cual es el mejor anestesico para solucionar tu problema
Te sugiero realizar una consulta para valoración y emitir una orden radiológica para valoración integral es decir maxilar y mandíbula así como valoración de mucosas y tejidos adyacentes, una vez valorado esto establecer el diagnóstico y tratamiento, por lo general se utiliza anestesia local para realizar tratamientos quirúrgicos bucales en sillón dental sin embargo existen otras alternativas, la lidocaina con epinefrina o sin ella se utiliza para estos procedimientos sin embargo hay mejores anestésicos locales, espero te sirva la inflo saludos. ????????
Hola buenas tardes, si comenta que hay mucha infección seria importante valorarlo, para ver si requiere antibiótico además de ver si podemos mantener el diente en boca con un tratamiento de conductos o endodoncia. Pero necesitamos valorar el diente clínica y radiográficamente para poder dar un tratamiento adecuado. Saludos y estoy a sus órdenes.
Buen día!
Es importante la valoración, aunque con la información podamos darte un comentario, siempre aconsejamos que el especialista te valore para tomar la decisión. aunque siempre buscamos salvar la pieza.
Respecto a qué anestesia, es local en ambos casos.
Que te recuperes.
Dependiendo del orgnano dentario y el daño que presente se extrae o se realiza endodoncia (matar el nervio) para conservarla. Para cualquiera de los casos la anestesia que más se utiliza es lidocaina con epinefrina si no hay ningún padecimiento cardiaco,
Hola! Antes de extraerla sugiero valorarla para ver si es posible si restauración, en caso de no tener alternativa y requerir la extracción y siguiendo los protocolos y tiempos adecuados (probable uso antibiótico, drenaje de absceso etc) se emplean anestésicos locales, puede ser lidocaina, mepivscaina con o sin epinefrina esto depende de sus condiciones y características
Saludos!!!