Hace meses me pusieron un Puente fijo en los pilares del Puente me hicieron root canal pero tengo en

5 respuestas
Hace meses me pusieron un Puente fijo en los pilares del Puente me hicieron root canal pero tengo en la encía una bolita, porque me habrá pasado esto
Hola! Probablemente es una fistula, si esta relacionada a los pilares donde hicieron el tratamiento de conductos, eso significa que puede haber un foco de infección activo. Es importante que acudas a consulta por el control radiográfico de tu tratamiento endodóntico y atender esa cuestión. Saludos y felices fiestas!

La bolita en la encía podría ser causada por varias razones. Puede deberse a una infección, acumulación de tejido cicatricial o incluso una reacción al material utilizado. Sería recomendable que consultes a tu dentista para una evaluación. Pueden necesitar tomar radiografías para comprender mejor la situación y determinar si se necesita tratamiento adicional. Comunicar cualquier cambio en la encía es crucial para mantener la salud bucal. ¡Te recomendaría programar una consulta lo antes posible para obtener respuestas específicas y abordar cualquier problema potencial! ¡Buena suerte!
Buen día, esa bolita normalmente es un absceso (infección) por lo que hay que hacer un diagnóstico adecuado en los pilares ya sea para retratar los conductos o cirugía periapical dependiendo lo que necesites.
La presencia de una bolita en la encía cerca de un puente dental puede deberse a varias razones y es importante que consultes con tu dentista para una evaluación precisa. Algunas posibles causas podrían incluir:

Infección o absceso: Puede haber una infección en el área alrededor de los pilares del puente, especialmente si se realizaron tratamientos de conducto en esos dientes. Un absceso dental podría causar hinchazón en la encía.

Acumulación de alimentos o placa: Si hay dificultades para limpiar adecuadamente alrededor del puente dental, podría haber acumulación de alimentos o placa bacteriana, lo que podría causar inflamación en la encía.

Problemas con la encía circundante: A veces, la irritación de la encía debido a la presencia del puente o a la forma en que se ajusta podría provocar inflamación o una pequeña protuberancia.

Problemas con la adaptación del puente: Si el puente no encaja adecuadamente o hay algún problema con la adaptación, esto podría causar molestias o inflamación en la encía circundante.

Dada la complejidad y las posibles causas, es crucial que programes una cita con tu dentista para una evaluación completa. Tu dentista podrá examinar la bolita, realizar pruebas si es necesario y determinar la causa subyacente del problema. Basándose en su evaluación, podrán recomendar el tratamiento adecuado para resolver cualquier problema existente. Ignorar o retrasar la atención dental podría llevar a complicaciones mayores, por lo que es recomendable abordar cualquier preocupación lo antes posible.
Buenos Dias! lo mas probable de que haya salido esa bolita es por una posible Infeccion en la o las piezas que te realizaron el tratamiento de root canal, lo ideal seria que fueses con tu dentista comentarle esta situacion y el tendria que tomarte ciertas radiografias para determinar el origen de la bolita que tu notas en la encia! tanbien tenemos que tomar en cuenta hace cuantos meses exactamente se te realizaron los tratamientos para poder obtener un diagnostico mas certero y asi solucionar el problema! saludos!