Buenas noches una consulta , coloque un puente fijo de canino a molar los dos pilares son vitales, l

5 respuestas
Buenas noches una consulta , coloque un puente fijo de canino a molar los dos pilares son vitales, luego de 4 meses de la instalación la paciente viene con dolor a nivel del canino , pero el puente está bien sellado , no está filtrando por ningún lado , le medique naproxeno 550 mg por 5 días y me dice el dolor le bajo , pero luego de dos semanas volvió el dolor , le baje la oclusión tambié, no contacta con el antagonista , me dice que tomo una cremolada y le dolio mucho ,si o si tengo que retirar el puente y hacer la endodoncia? O que puedo hacer porfa , di hay otra solución por favor ayudenme
Todo apunta a que se tiene que hacer la endodoncia. Pero, no bajes el puente. Hazla a través de la corona del canino y después sellas con resina.

Si el puente esta sellando, el endodoncista puede realizar el acceso a través de las coronas, muy importante sellar bien después para que tenga mas vida útil el puente, te recomiendo que después de colocada la resina para sellar el puente, revises a tu paciente cada 6 meses obligatoriamente para mantener las resinas en observación y si se llega a filtrar/fracturar/caer alguna detectarlo a tiempo y no tener que retirar el puente.
Si son vitales y molesta a los cambios térmicos puede ser las desoclusiones o que tu guía canina esté muy acentuada, checa los puntos altos a las lateralidades, y no menosprecies el uso de guarda podría ver que con guarda e uso de desinflamatorios puedas revertir esa púlpitis antes de realizar la endodoncia, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
SALUDOS, PARECE QUE LA SOLUCIÓN ES REALIZAR TRATAMIENTO DE CONDUCTO YA QUE LAMENTABLEMENTE, LA MEDICACIÓN Y LA DESOCLUCIÓN QUE FUERON MEDIDAS PASADAS NO TUVIERON ÉXITO .
SIN PROBLEMA EL PUENTE SE PUEDE CONSERVAR YA QUE EL ESPECIALISTA PUEDE REALIZAR ACCESOS ATRAVES DE LA PRÓTESIS.
Buenas tardes, El dolor que esta presentando en las piezas que fueron preparadas para la colocacion del puente tienen una reaccion por el mismo desgaste provocado para la colocacion del puente, por lo que pudo haber una irritacion a nivel pulpar esto puede ser normal por unos 2 a 3 dias, pero si el dolor pasa de 3 a mas dias y no se quita o se baja un poco con medicamentos nos esta diciendo que puede haber un daño completamente a nivel pulpar, se tendria que realizar tratamiento de conductos en las piezas que son pilares del puente, se tendria que revisar si se pueden realizar a traves de la corona o si es necesario completamente que se retire el puente para realizar la endodoncia( lo mas recomendado es retirar el puente para no complicar el tratamiento por la visibilidad que las coronas nos pueden permitir).