Tengo una encía inflamada por picar me las muelas, lo uso muy a menudo, que contrariedades me puede

9 respuestas
Tengo una encía inflamada por picar me las muelas, lo uso muy a menudo, que contrariedades me puede traer ?
La estimulación podría afectar la encía y también pérdida de hueso.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

hola .
si , si podrías afectarte mucho la encía , y pudieras caer en una problemática mayor.
usa hilo dental y no uses palillos , estos también pueden dejar micro astillas de madera y perjudicarte mucho, ten cuidado !
A la mejor la encía inflamada es por retención de alimento pero lo mejor es que visites a tu dentista para que te valoren con calma y saber cuál es el origen de tu problema y en base a esto buscar una solución
Es ideal hacer una limpieza adecuada, utilizar hilo dental De forma adecuada Para controlar la inflamación de la encía
Hola¡ No es nada recomendable que los pacientes utilicen aditamentos como el palillo de madera para desalojar restos de alimento. La inflamación puede ser causada por cúmulos de comida, placa dentobacteriana y muy seguramente sarro o cálculo dental. Los depósitos de sarro provocan desprendimiento de la encía y todas las fibras que rodean al diente y hacen la función de sostén en conjunto con el hueso y un nervio que se encuentra alrededor del diente y que tiene la función de amortiguar entre el diente y el hueso durante la función masticatoria, este nervio es el Ligamento periodontal. No se debe lastimar ni traumatizar. Ésto puede tener consecuencias a corto y largo plazo como la pérdida y caída prematura de los dientes. Acude a consulta para instruirte correctamente para realizar tu higiene dental segura y eficiente, saludos y a tus órdenes!!
Hola , al utilizar palillos se producen espacios entre los dientes, ya que la encía que se encuentre los dientes se pierde así mismo el hueso que rodea el dientes esto puedo ocasionarte múltiples complicaciones como movilidad, hipersensibilidad y afectar a tu estética. Saludos , estamos para ayudarte !
Hola buenas tardes, esa actividad puede dañar tu encía ocasionando un espacio más grande donde se acumulará restos de comida provocando con el tiempo caries lo ideal es acudir a una cita con un Periodoncista para que valore bien la salud periodontal de todos tus dientes indicándote cuidados bucales!!!!! Saludos
Te puedes provocar un daño irreversible, consigue un Water pick eso te ayudará a mejorar esa encía! Y desde luego una consulta clínica para determinar tu situación saludos!
buenas noches, lo que usted comenta puede ser considerado un mal habito, le recomiendo mejor no hacerlo y en todo caso acudir a consulta para valoración e indicaciones precisas para realizar el aseo bucal, al desconocer como esta su encia, es algo complicado decirle use esto u otro, saludos y a sus ordenes!