Tengo gingivitis y mí pregunta es la siguiente: L

5 respuestas
Tengo gingivitis y mí pregunta es la siguiente: Las limpiezas dentales que se realizan a las personas que padecemos gingivitis son las mismas que se realizan a personas que no la padecen? lo que pasa que a mí me realizan las limpiezas dentales normales y tengo entendido que cuando se padece gingivitis se realizan otro tipo de limpiezas donde te anestesian y las que me realizan a mí no me anestesian ni nada son normales, Gracias
Hola! Le explico: la limpieza es la misma en la eliminación completa de sarro y placa dentobacteriana. En dónde cambia, es en el Diagnóstico, porque Gingivitis es sólo el inicio de la periodontitis. Cuando ya hay periodontitis, el sarro ya se encuentra depositado en las raíces
( puede ser al inicio, a la mitad o al final de la raíz del diente), este sarro ha provocado que el hueso que sostiene a los dientes se reabsorba o desaparezca, provocando movilidad dental. En este caso, ya se anestesia y son otros tratamientos de más tiempo y más costo. En la Gingivitis el sarro es superficial y ya comienza a entrar por debajo de las encías. Lo conveniente es estar al día con nuestra limpieza y estar seguros que estamos libres de sarro y con una buena técnica de cepillado y usando el hilo dental adecuadamente. Espero haya ayudado a resolver su duda, estamos para ayudarle, saludos!

buenas tardes, la gingivitis es la inflamacion de las encias y un punto importante es conocer su diagnostico, cuando hay mas sangrado ya es porque tiene periodontitis o enfermedad periodontal y eso es tratado con un especialista en encias, y lo que ud comenta es un raspado cuando se pone anestesia, mi sugerencia es acudir con un especialista certificado y que para atenderle utilice microscopio clinico, ya que esta demostrado que aumenta la precision del diagnostico y tratamiento, saludos y a sus ordenes!!!
Buenas tardes, te recomiendo la limpieza dental con uso de cavitron para ayudarte a eliminar la placa dentobacteriana en su totalidad.

Si tu diagnostico va mas alla de la gingivitis y ya pasa a ser alguna enfermedad periodontal, esta no se aliviara solo con limpiezas

saludos.
Hola buen día, es importante ir a revisión para poder verificar que es lo que esta sucediendo en boca, cuando hay un proceso de gingivitis es importante limpiar la zona y dependiendo el tipo de profundidad que tenga es el tratamiento que se va a realizar. Cuando apenas esta comenzando solo con limpieza se puede quitar pero si ya es un proceso mas severo ya son otros tipos de tratamiento.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, lo importante es enseñarte cómo debes cepillar y usar el hilo en casa para evitar esta inflamación constante. Me pongo a tus órdenes.