Tengo una duda, si voy al doctor o psicologo a hacerme unos análisis o terapia, etc.. sin que mi fam

13 respuestas
Tengo una duda, si voy al doctor o psicologo a hacerme unos análisis o terapia, etc.. sin que mi familia se entere, y tiempo después mi familia va al mismo lugar, hay posibilidad de que el especialista les comente algo sobre mi situación, ya que los especialistas registran a los pacientes y miran que son los mismos apeidos y los analisis que antes me hice. etc..
¿Todo eso queda confidencial o comentan algo sobre eso por ser familiar?
Hola, buena tarde.
No te preocupes, todos los procesos que tomes con un terapeuta son confidenciales y no tiene por que comentarse con tus familiares, a menos que fuera una situacion que pusiera en riesgo la vida de alguien.
asi que no te preocupes por nada, puedes tomar tu proceso con toda tranquilidad.

Hola, el deber ser es que se mantenga una confidencialidad total, sin embargo y desafortunadamente esto depende de la ética del profesional con el que te atiendes.

Te puedo comentar que en mi caso y desde la primera sesión dejo claro, sobre todo cuando se trata de menores de edad, que si llego a detectar situaciones de riesgo para el paciente o los que le rodean, si me vería en la necesidad de comentarlo con los tutores.

Mi recomendación es que antes de elegir uno y otro especialista, tengas una llamada para aclarar este punto, como te comento, desafortunadamente depende totalmente de la persona.

Saludos!
Por principio ético y legal es estrictamente confidencial
Hola. Es confidencial la información del paciente, a menos que sea menor de edad, entonces se está en contacto con los padres o tutores. Si te preocupa ese tema, coméntalo con el psicólogo para que te haga sentir tranquila. Saludos.
Cualquier tema que Usted trata con un profesional de la salud queda entre Ustedes . Además puede externar esta preocupación suya con su terapeuta y platicar lo más a fondo.
Todo es confidencial, no se debe hacer ningún comentario de ningún paciente a nadie. Pero también dentro de algunos abordajes terapéuticos, no podemos tratar a familiares del paciente. Así que si por alguna razón, viene a terapia alguien de la familia, lo referimos a otro colega, bajo alguna otra razón, si es que la familia no sabe que el paciente asiste com nosotros. En menores de edad es diferente, en psicoanálisis y otros abordajes, se habla primero con los padres para explicar ña forma de trabajo y escuchar sus inquietudes, pero nunca nada confidencial. Saludos
Existe algo llamado el secreto profesional, cualquier profesional (me parece que de cualquier área, por ejemplo los abogados) pero principalmente de la salud que es él área que le preocupa, guardan confidencialidad de sus pacientes.
Hola! Tanto los médicos como los psicólogos y otros profesionales tienen que mantener confidenciales tus datos clínicos, la privacidad de datos es muy importante.
Todo debería quedar confidencial. No deberías de preocuparte por eso ;) Saludos.
Todo es confidencial, a menos que seas menor de edad se tiene que checar con tu tutor que estás recibiendo tratamiento en la clínica y deben dar el consentimiento para ello. Si eres mayor de edad no deben decirlo.
Por ética profesional todo es reservado a menos que fueras menor de edad y tuvieras en alguna situación que comprometiera tu integridad, sin embargo, no describes que tipo de situación estas pasando, sería bueno saberlo.
Buenas tardes, aunque exista un registro de tu asistencia y después una de algún familiar, el especialista no debe informarle a nadie más que ti y si llega a informarse a alguien debe ser con tu autorización sobre todo en el campo de la psicología ya que debe ser un servicio confidencial que es parte del ser profesional.
Hola buena tarde.
Por etica, no se debería comentar nada, el proceso terapéutico es confidencial, creo que puedes estar tranquilo.