Tengo un Puente justo encima de una Muela y me esta dando bastante dolor que me llega a la cabeza, que

9 respuestas
Tengo un Puente justo encima de una Muela y me esta dando bastante dolor que me llega a la cabeza, que problema puedo tener con esto? y cual seria el tratamiento a realizar?
Lo más indicado es que acuda con su odontologo para que le realice un revisón y se pueda determinar que es lo que le esta causando dolor y le indique el tipo de tratamiento que requiere.
Muchas veces es necesario retirar la protesis, tomar radiografia, hacer algunas prubas que permitan saber si esa muela que le duele puede seguir cargando la protesis.

Las causas del dolor pueden ser muchas, y es necesario valorar el problema para saber como porceder, el tomar analgesico solo te ayudara a quitar temporalmente el dolor, se te tiene que hacer un tratamiento de acuerdo con el origen de tu problema, te sugiero consultes a tu dentista cuanto antes y no esperarte al fin de semana.
El tratamiento mas comun cuando hay protesis es hacer endodoncia o sacar el nervio y sellar el conducto. Todo bajo anestesia, no sentiras absolutamente nada de dolor. Claro, depende la destruccion de tu diente. Ve al Dentista, el tomara la radiografia, observara el estado de tu boca y te dara soluciones indoloras.
Me gustaría revisarte las causas son variables, es muy necesario tomar radiografía y en base a eso determinar si lo indicado es retirar el punte o si el problema es periodontal por medio de un examen periodontal podemos descartar otras causas.
Hola! El problema que hay casi seguramente es por una reacción periapical, es decir, el nervio que se encuentra alojado dentro del conducto del molar, por algún medio ha sido contaminado con bacterias, tal vez alimento, mencionas que tienes un puente sobre el molar, es fijo? Está tallado el diente? Si es así y no se encuentra sellado correctamente, está filtración ha penetrado y provocó el dolor. O puede suceder si es un puente removible, con ganchos que se apoyan en el molar y tal vez haya movilidad, eso también provoca el dolor. Los terceros Molares (molares del juicio)que se han utilizado como pilares para puentes son muy característicos de este dolor, la sugerencia es acudir a consulta para determinar la causa y realizar el tratamiento indicado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Te recomiendo acudir a consulta y tomarte una radiografía de la zona, para así apoyarnos junto con la revisión clínica si hay daño en el molar y requiera endodoncia (eliminar infección o pulpa inflamada del diente), o simplemente hay daño periodontal (tejidos de soporte del diente). Sabiendo el diagnóstico podremos informarte si se tiene que retirar el puente, atravesar la corona del diente, o dejarlo intacto.
Saludos espero poder haberte ayudado.
Siempre es necesario tomar radiografías para determinar las causas del dolor y asi poder hacer un plan de tratamiento, que puede incluir, el retiro de la protesis o solo hacer una perforación para realizar una endodoncia.
Hola. Lo que tienes es una infección. Pudieras tener una pulpitis irreversible, necrosis pulpar, o alguna otra infección. Laas probables complicaciones van desde un simple dolor, hasta la hospitalización por causa de diseminación de la infección hacia las fascias musculres.
Lo primordial es ir a consulta para valoración y determinar la causa del dolor, la cual puede ser desde alimento retenido hasta una afección pulpar.
En dado caso de que necesites endodoncia y si tu puente esta bien ajustado no se te retiraría solo se realizaría un pequeño orificio para poder realizar la endodoncia. Espero te haya ayudado, saludos.