Tengo un problema familiar que me ha pegado mucho emocionalmente y me está costando mucho trabajo continuar

10 respuestas
Tengo un problema familiar que me ha pegado mucho emocionalmente y me está costando mucho trabajo continuar con una vida normal, como si nada pasara; hay ocasiones que en el trabajo me entra una aflicción que me tengo que ir a llorar al baño. Sé que el tiempo lo cura todo, la pregunta es ¿cuánto?
Hola. El tiempo por sí solo no cura, por eso vemos que experiencias de la infancia que no se integraron, afectan la vida de muchos adultos. En tu caso, hay que buscar el origen de este problema familiar -y de aspectos de tu historia que sean similares o estén relacionados-, y una vez que los hagas conscientes, ayudarte a integrar las emociones que te producen para que puedas afrontar mejor las situaciones que se te presentan y vivir tranquilo(a).

Tal vez con el tiempo y sin trabajo emocional, puedas "echar este problema bajo la alfombra", pero te recomiendo que mejor visites a un psicoanalista que te ayude a encontrar la raíz de los conflictos que te agobian e iniciar una transformación en tu vida.

Con el tiempo las emociones pueden atenuarse o las situaciones pueden perder importancia, sin embargo esperar no siempre es la mejor alternativa.

Depende de la situación que estés viviendo y de que medidas estés tomando, si estás asistiendo a terapia, si sientes que tienes apoyo de amistades o familia.

Recuerda que si no actuamos o buscamos resolver lo que vivimos los problemas o la sensación de tristeza y desequilibrio emocional puede postergarse por semanas, meses o hasta años. Evitar que eso suceda está en tus manos.
"Tengo un problema..." Eres valiente al reconocerlo y reconocer tus sentimientos. Por cierto es saludable que no finjas que no está ocurriendo. Hay algo que te lastima y sufres porque lo traes como una carga emocional, así que necesitas pasar a la acción.
¿Ese problema de quiénes es? ¿Quién podría resolverlo? ¿Qué puedes hacer para resolver o atenuar consecuencias? ¿Qué te obstaculiza resolverlo? ¿Qué recursos necesitas -que no tienes ahora- para resolverlo? ¿Necesitas ayuda?¡Acude a un coach o un psicoterapeuta! Has lo que puedas, comprométete a hacerlo. Puede no ser fácil, pero puedes hacer algo. y si no pudiera resolverse entonces puedes decidir cómo vivir lo mejor posible con ello. Tú puedes.
Hola,

Le sugiero buscar alternativas de atención, ya que si el tiempo no ha logrado darle la paz que necesita y continúa con estados de aflicción, deberá consultar con un profesional de la salud mental.

Lo mejor es que está adquiriendo la conciencia y el deseo de buscar una solución, eso es un gran avance.
No se puede saber cuánto tiempo pasará para que te sientas mejor, lo que si te puedo asegurar es que el tiempo no lo cura todo por sí solo y que ir a terapia a resolver esa situación sería lo más conveniente si es algo que ya no puedes tolerar, pues esto seguirá afectando tu calidad de vida durante todo el tiempo más que decidas esperar sin hacer algo diferente o dejándoselo al tiempo.
No hay tiempo específico. El tiempo que necesites. Por lo que refieres, esta situación te esta afectando en tu día a día, con toda razón quieres una solución pronta. Busca ayuda, apóyate en algo, o en alguien, no siempre podemos con todo y está bien.
Se valen los días tristes, se valen los días dolorosos (tanto que incomodan), a veces son necesarios, porque son parte de tu proceso de adaptación a esta problemática familiar.
El tiempo parece eterno y ayuda también, sin embargo, en situaciones así, también es importante buscar ayuda para tener el control de nuestras emociones.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, realmente lo que cura, será tu integración a psicoterapia y entonces verás resultados importantes, no dejes pasar más tiempo y atiende estos síntomas que manifiestas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
DIces que es un problema familiar, un problema requiere resolverse, para eso requieres tiempo, pero también es importante replantearse tu participación en él, la de los demás, idear alternativas y tomar decisiones, no sólo dejar pasar el tiempo. A veces al estar tan inmersos en las emociones que esto provoca, no nos permite tener claridad en las alternativas y por eso es importante buscar ayuda, espero poder acompañarte en ese proceso, sería un gran honor.
la terapia psicológica puede ayudar en casos como este ya que las cuestiones emocionales por lo general no se curan por si solas, mas bien lo que sucede en muchos casos es que se termina reprimiendo y eso a la larga afecta a tu vida emocional.
te recomiendo iniciar un proceso de terapia donde puedas trabajar todas las aflicciones que tienes