Tengo un problema, cada vez que salgo a un restaurante me es imposible probar bocado, siento ganas d

13 respuestas
Tengo un problema, cada vez que salgo a un restaurante me es imposible probar bocado, siento ganas de vomitar muy fuertes y me pongo muy nerviosa, es un problema que tuve en mi adolescencia y principio de mis veintes que desaparecio, pero ahora a principio de mis treintas vurlve a aparecer y no se como manejarlo.
Qué tal. Es posible que se trate de un trastorno de ansiedad, para lo cual existe tratamiento. Le sugiero busque atención con un médico psiquiatra.

Hola, muy probablemente esa reacción está asociada con algún evento fuerte y desagradable que sucedió en tus 20's, la reacción dio tregua por un tiempo, y actualmente algo la disparó nuevamente. Todo eso pasa sin que seas consciente y por eso es importante explorar qué es lo que está pasando. Muy probablemente, como lo comentaron, es una manifestación de ansiedad, lo cual tiene tratamiento.
Parece ser que esta respuesta de asco/ansiedad se genera ante algo muy específico. En ese caso, lo recomendado sería acudir con un psicoterapeuta para poder explorar más este síntoma y ver la posibilidad de comenzar un proceso terapéutico.
Generalmente el tratamiento es por medio de Psicoterapia cognitivo conductual ya que los problemas de ansiedad/fobias tienen muy buenos resultados con ella.
Cuando emerge un cuadro como el q describes, se puede abordar con psicoterapia, busca un clinico competente y seguramente lo superaras en breve
La sugerencia es acudir a un psicoterapeuta, realizar una evaluación adecuada de la sintomatología, y al parecer ya has desarrollado recursos o estrategias para salir de estas crisis. Es importante encontrar las causas, y con la ayuda peofesional puedas lograr una recuperación permanente.
TERAPIA EMDR muy efectiva para descubrir el origen y causas de esta disfuncional reacción y lograr procesar-asimilar definitiva y saludablemente el recuerdo perturbador, imagen, creencia o pensamiento negativo de experiencias del pasado que se asocian a circunstancias del presente, reproduciendo temor, rechazo y ansiedad que limitan y deterioran tu vida. TERAPIA EMDR ademas para descubrir aptitudes y recursos internos, lograr recuperar calma y fortalecer tu confianza para enriquecer, disfrutar y compartir tu vida con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
¡Hola! para aprender a manejar tu malestar, yo coincido con los colegas que te sugieren el apoyo psicoterpéutico. Es importante que indagues porqué es específicamente en los restaurantes que te sucede lo que describes, y al saber la causa, seguramente descubrirás como cambiar este comportamiento. Saludos cordiales.
Estoy de acuerdo con los otros colegas, es necesario una Psicoterapia pero Psicoanalítica, para conocer las causas inconscientes. Gracias
Buen día, estoy de acuerdo con los comentarios realizados. Así mismo es importante acudir a Psicoterapia, encontrar otros tipos de comportamientos hacia probar bocado.

Saludos, un paso que llevas adelantado en la situación es que identificas el que parece ser el problema de origen (lo que comentas que sucedió en tu adolescencia). Partiendo de eso puedes revisar las condiciones que se dieron en ese entonces, cómo estábas en diferentes aspectos de tu vida y tus relaciones, quizá eso ayude a que se aclare lo que está pendiente de resolver y puedas manejar lo que sucede. Te sugiero que este proceso lo hagas con acompañamiento de un terapeuta para que puedas estar respaldada a la hora de que aparezcan emociones o situaciones difíciles. Espero todo te vaya de la mejor manera.
La mejor manera de manejar lo es por medio se ayuda psicotetapeutica. Acudir a un espacio donde puedas explorar lo que te ocurre y encontrar un sentido al asco ayudaría mucho. Ademas se puede revisar la necesidad de acudir o no con un médico psiquiatra para apoyarte con algún medicamento.
Hola, te recomiendo que acudas con un psicólogo o psiquiatra, son especialistas que pueden ayudarte a encontrar la raíz de tu problema y darte herramientas para abordarlo