Tengo mi novio y yo tengo hijos y nos queremos mucho pero el problema es que cuando lo invite a mi c

14 respuestas
Tengo mi novio y yo tengo hijos y nos queremos mucho pero el problema es que cuando lo invite a mi casa después de un tiempo empezó a criticar a mis hijos y quiere decirles que hagan y como yo no se lo permito se molesta mucho y le agradezco mucho si me da un consejo
Tanto para tus hijos, como para tu novio y para ti la situación me imagino que se vuelve muy tensa, ya que formar una familia reconstituida es un tema que implica generar acuerdos muy claros, y para lograrlo necesitan tener bases sólidas de comunicación asertiva, resolución de conflictos, y proyecto de vida en pareja, e información acerca de esta nueva manera de integrarse como familia. Deseo que esta respuesta te sea de utilidad. Saludos, Mariana Di-Bella Roldán
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Lo mejor será que hables con tu novio para aclarar porqué se comporta de esta manera y sus motivos. Debes tener en cuenta que hay diferencias entre cuestionar y criticar, entre tener una opinión y condenar. La crítica viene también del otro por miedo, miedo a no saber qué hacer, miedo a equivocarse. Pero los errores siempre son oportunidades para aprender, aún más cuando lo que estamos aprendiendo es a ser padres. A veces somos nosotros quienes, desde nuestra propia vulnerabilidad y temores, interpretamos la necesidad real de nuestra pareja de sentirse escuchado e involucrado, como un intento de hacernos dudar o criticar nuestra Maternidad. Saludos Lic. YAM
Probablemente tu novio no tiene la madurez para una relación con una dama que tiene hijos de una relación anterior. Si realmente te ama, necesita vivir un proceso de crecimiento humano y espiritual que le permita tener la madurez y sabiduría para relacionarte con tus hijos . Para eso es el noviazgo, para conocer a tu pareja, crecer con él y darte cuenta si es el adecuado para vivir juntos
Es dificil mantener un criterio equilibrado sobre la eduacion de los hijos y su intervencion en ella, probablemente encuentres situaciones familiares que viviste y no aprobaste, sin embargo decidir como actuar ante conductas que no son sanas no debería de crear conflicto, sino una respuesta favorable al desarrollo de quienes pretenden educar...llegar a acuerdos es una posibilidad que se construye.
Hola, desde mi perspectiva solo podemos trabajar lo que nosotros sentimos. No veo la posibilidad de cambiar a alguien para nosotros estar mejor. Mi consejo, si me lo permites, es que empieces trabajando en como te sientes cuándo tu novio o hijos actúan de X forma.
Opino que vivir tu relación de pareja sin involucrar a tus hijos es muy sano, en especial si tu pareja no sabe como manejar la relación con tus hijos, que la larga pueden salir herido. Toma terapia para saber como hacer lo que te acabo de recomendar.
Las parejas compuesta: tus hijo y mis hijos, en Constelaciones Familiares, existe un orden y ver desde el origen de sus familias que esta pasando, el conflicto que surge para que es? que es lo que necesitan mirar, como es el contrato que realizaron fue explicito o implícito, lo han renovando o no se habla del tema, donde aprendieron a comunicarse?
Aquí lo importante es la negociación!! Sin embargo, creo que es indispensable hacerlo frente a un profesional que los ayude a concertar y llegar a acuerdos, mismos que deben respetarse a toda costa, de otra forma, se van a desgastar y será muy difícil si quiera que se "escuchen el uno al otro".
Hola, en estos casos es importante llegar a acuerdos y poner límites; sin embargo, se requiere también que te des cuenta de qué es lo que esto detona en ti... Busca apoyarte en algún profesional que te permita trabajar tu inteligencia emocional...
Es comprensible que esta situación te preocupe, ya que es importante mantener un ambiente familiar armonioso y respetuoso. Aquí te dejo algunos consejos para abordar esta situación:

Comunicación abierta:
Habla con tu novio sobre tus sentimientos y las preocupaciones que tienes en relación con sus comentarios hacia tus hijos. Explica la importancia de mantener un ambiente positivo y respetuoso en tu hogar.

Establecer límites claros:
Deja en claro cuáles son los límites en cuanto a la relación de tu novio con tus hijos. Puedes expresar que, aunque valoras su opinión, es fundamental que los comentarios sean constructivos y respetuosos.

Fomentar el respeto mutuo:
Anima a tu novio a construir una relación positiva con tus hijos basada en el respeto mutuo. Explícale que, al igual que en cualquier relación, la comunicación positiva y la empatía son clave.

Entender la dinámica familiar:
Hagan un esfuerzo conjunto para entender la dinámica familiar. Pueden hablar sobre las expectativas y roles de cada miembro de la familia para evitar malentendidos y conflictos innecesarios.

Compromiso y flexibilidad:
Ambos deben estar dispuestos a comprometerse y ser flexibles. Busquen soluciones juntos y consideren cómo pueden trabajar como equipo para mejorar la relación entre tu novio y tus hijos.

Involucrar a los niños:
Si tus hijos son lo suficientemente mayores, puedes hablar con ellos sobre la situación y cómo se sienten. Asegúrales que su opinión es importante y que estás allí para apoyarlos.

Reflexionar sobre la relación:
Evalúa la relación en su conjunto. Si los problemas persisten y afectan negativamente la armonía familiar, es importante considerar si la relación con tu novio es saludable y compatible con el bienestar de tus hijos.

Recuerda que las relaciones deben basarse en el respeto mutuo y la comprensión. Si las dificultades persisten a pesar de tus esfuerzos, puede ser útil buscar el apoyo de un terapeuta familiar para abordar los problemas y encontrar soluciones que beneficien a todos.
Seria muy recomendable para todos que buscaras apoyo en una asesoría psicoterapéutica.
Necesitan aprender a negociar. Las dinámicas familiares están en cambio constante. Lo que aplica con niños chicos, no funciona con adolescentes, tampoco con adultos. El proceso de adaptación a nuevos patrones de vida toma tiempo y paciencia. La terapia familiar sistémica está diseñada para esto.
Considero que es de suma importancia establecer acuerdos en la relación de pareja. Estos acuerdos deben establecerse por ambas partes, tomando en cuenta el contexto, la educación y los valores de cada uno. Y cuando hay hijos de por medio, es necesario tomar en cuenta que ellos también pueden resultar beneficiados o perjudicados en cualquier decisión que se tome, es por ello que una buena comunicación y manejo de límites a tiempo, podrá lograr una vida más tranquila y ecológica, es decir , una vida en la que ninguna parte se vea afectada con las decisiones.
Generar vínculos de amor y comunicación entre diferentes personas en nuestra vida es una labor compleja y dedicada que vale mucho la pena. Es importante poder dar espacio a cada integrante de la familia para que se sienta escuchado y comprendido, pero sobre todo que tú tengas un lugar donde puedas encontrar una forma de lidiar con la situación. Una terapia individual puede apoyarte a balancear los diferentes aspectos de tu vida para que puedas poner los límites que sean necesarios, así como para aprender a escuchar y abrirte a escuchar las opiniones que consideres prudentes. Estás en un momento muy hermoso, solo es ir encontrando la manera de darle espacio a todos, un poco como un conductor de orquesta que permite que los diferentes sonidos vayan teniendo su momento. Espero que te haya ayudado en algo esta respuesta y que esta situación se resuelva de la mejor manera para todos los involucrados. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Psicoanálisis - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.