Tengo más de un año con síntomas de depresión,y temo ir al psiquiatra,se que necesito medicación pue

6 respuestas
Tengo más de un año con síntomas de depresión,y temo ir al psiquiatra,se que necesito medicación pues cada vez siento más tristeza,irritabilidad,dolor y físicamente hay días q no salgo de la cama ,si no fuera x mis hijas creo q ya no me levantaría más pues ya no siento motivación x nada,hay algún medicamento sin receta q pueda tomar, agradecería en verdad su ayuda, gracias.
Acudir al psiquiatra es como acudir con cualquier otro especialista, el cerebro es un órgano mas del cuerpo y requiere la atención por los especialistas. Antes de que un médico le inicie medicamento se requiere de una valoración mental y física, para saber cual es el mejor para usted. Espero esta información sea de utilidad, gracias por su confianza.

Buen día,
Pensando en lo que escribió se me vino a la mente que hay muchas maneras o elementos que le pueden ayudar a controlar esta situación. Efectivamente una de ellas sería la valoración con un psiquiatra para que le haga una valoración y si es necesario medicarla, aunque no en todos los casos es 100% necesario, la otra situación que yo le recomiendo es que pueda ir con un psicólogo quien podrá orientarla a la comprensión y manejo emocional proporcionándole herramientas para poder controla su estado emocional. Espero mi respuesta le pueda ayudar. Y en lo que pues a ayudar. Saludos
Considero que debe buscar un lugar en el cual pueda expresar sus emociones y en donde se le pueda dar una orientación y seguimiento profesional y adecuado, por lo que le recomiendo se contacte con un psicólogo, las terapias en linea son una herramienta de fácil acceso y que podría aprovechar.
Por otra parte, es posible que a través de fitoterápia pueda apoyarse.
Si quieres tomar medicamento es indispensable que acudas con un médico psiquiatra, ya que automedicarse puede tener riesgos para tu salud, además de que puede no resolverte el problema por no tomar la dosis o el medicamento adecuado.

Te recomendaría asistir también a terapia. De acuerdo con la investigación, el mejor tratamiento para la depresión es la combinación de medicamento más psicoterapia. De tal forma que cuando tengas controlado esto, no necesites ni el medicamento ni la terapia para mantenerte motivado y superar la depresión. Acude con tu psicólogo de confianza.
Hola, buen día. Más que acudir al psiquiatra te recomiendo que puedas buscar algún apoyo psicológico. Puedes buscar incluso agendar una consulta online.
Estás pasando por un cuadro de depresión y melancolía, hablar sobre las cuestiones que te están causando ese malestar, te ayudará a poder encontrar el alivio a esa tristeza tan profunda. Así como construir un sentido a tu vida.
En ocasiones, tener un espacio donde puedas hablar de ti, de esos pensamientos que a veces son aterradores, uno puede encontrar la cura.
Quedo a tus órdenes, saludos.
Le recomiendo un tratamiento Psicológico como sería una Psicoterapia Psicoanalítica para que conozca su parte inconsciente, ya que es la que le está produciendo esa depresión, llena de vacíos.