Tengo espasmos my fuertes en la espalda, dolor del lado IZQUIERDO del abdomen, diarrea, manchas oscuras

11 respuestas
Tengo espasmos my fuertes en la espalda, dolor del lado IZQUIERDO del abdomen, diarrea, manchas oscuras en excremento etc. Me detectaron piedras muy pequeñas sin obstrucción y bilirrubina indirecta de 3.06 mg/dl. Me dicen que considere quitarme la vesícula ¿podría haber otras causas a los síntomas?
¡Buen día! Lo mas recomendable es realizar la cirugía para retirar su vesícula mediante cirugía de mínima invasión por laparóscopia, Sin embargo, el resultado que obtuviste en la bilirrubina indirecta, así como los síntomas que mencionas podrían asociarse a otra enfermedad concomitante, por lo que antes de someterte a la cirugía, necesitaras una valoración adecuada por un especialista en cirugía o gastroenterología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Los síntomas que comenta, así como la elevación de la bilirrubina Indirecta podrían indicar que se trata de algún otro padecimiento y no solo de piedras en la vesícula. Le sugiero acudir a una consulta formal y adecuada en donde se pueda realizar revisar su caso a fondo y con detalle para saber si requiere mas estudios y en ese caso solicitarlos para lograr un diagnostico adecuado y ofrecerle opciones de tratamiento. En cuanto a la vesícula, habrá que ver que mas síntomas tiene y si se relacionan a las piedras de la vesícula, explicarle los riesgos tanto de tener piedras como de la cirugía y los beneficios o lo esperado de la cirugía.
Probablemente tenga un problema severo de inflamación de colon izquierdo, que a veces debuta con elevación de bilirrubinas y es una condición grave. Acuda a un servicio de urgencias de inmediato. Saludos cordiales.
Los mas probable es que estos sintonas si sean causados por las piedras en la vesicula.
Pero si necesitas acudir a una buena valoracion. La vesicula que produce piedras tienes que quitarla sin duda.
Estoy a tus ordenes. Saludos
Necesita hacerse una colonoscopia y una tomografía de abdomen.
Esos datos clínicos no sugieren directamente un padecimiento de vesícula, sino de tipo intestinal no descartándose un posible sitio de sangrado que eleve las bilirribinas indirectas. Sugiero acudir a recibir atención médica prioritaria para un estudio exhaustivo de su caso e identificar apropiadamente el problema clínico actual. Gracias por la confianza, saludos cordiales
Buen dia.. definitivamente para poder orientarte de mejor forma es necesario podera hacer una adecuada entrevista clinica y exploracion fisica.. los síntomas pueden ser independientes o si estar asociados.. y revisar adecuadamente el resto de estudios para poder evaluarte al 100% para la resolucion correcta de tu padecimiento... acude con tu gastro cirujano de confianza y sobre todo con experiencia y q este certificado.. saludos
Parece ser que las piedras en la vesícula fueron un hallazgo que si bien no requiere cirugía de urgencia si deberá atenderlo en breve. Lo de las evacuaciones oscuras y el dolor habrá que complementarlo con una adecuada revision médica ya que podría deberse a otras condiciones que si requerirán valoración lo antes posible y habrá que descartar enfermedad diverticular del colon. Saludos!
Dos cosas diferentes pueden suceder, la elevacion de bilirrubina indirecta puede deberse a cosas menos peligrosas que una inflamacion muy grave del colon y una hemorragia, asi que requieres una valoración adecuada del dolor, ver por edad y caracteristicas de la evacuación si requiere colonoscopia y unas pruebas de funcionamiento hepático completas para ver esa elevacion de la fracción indirecta, y hacer un diagnóstico donde se descarten problemas serios del higado.
Buen dia, en cuanto a la pregunta directa de que si podria haber otra causa de los síntomas es probable que tengan relación o sean independientes, faltaría complementar con mas estudios como las pruebas de función hepática completas , una exploración física y consulta mas orientada para poder definir lo cual estoy seguro que tu medico especialista podrá realizar.
NO LO HAGA, no se precipite, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, quizá no requiera una cirugía. Ojo no se precipite......