Tengo escoliosis y el pie derecho esta mas corto la rodilla izquierda hace sonido como si mis huesos

4 respuestas
Tengo escoliosis y el pie derecho esta mas corto la rodilla izquierda hace sonido como si mis huesos chocaran pero no hay dolor.es desgaste y que puedo hacer para resolverlo?
Hola. De acuerdo con el colega. Y de hecho es muy importante tomar un estudio llamado radiometría de miembros pélvicos completa para determinar milimétricamente la diferencia y dónde se encuentra. Y en base a ello poder dar un tratamiento adecuado. Acude siempre con especialistas certificados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, esto se debe al acortamiento de miembro pélvico derecho, ya que condiciona un valgo compensatorio de la rodilla izquierda (angulación), al ser más larga la extremidad izquierda, forma que tiene el cuerpo de compensar la discrepancia pero que ha la larga va desencadenar un desgaste en la articulación. A nivel de la columna puede presentarse una escoliosis (curvatura anormal) que puede deberse también a dicha compensación. Esta discrepancia puede corregirse en forma externa con el uso de una alza en el calzado o plantillas con alza en el talón, dependiendo del acortamiento que se requiera corregir, siempre dejando una diferencia de tres a cinco milímetros para evitar una Hipercor reacción en el lado afectado. Previamente debe evaluarse esta discrepancia mediante la realización de una escanometría de miembros pélvicos. Estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
El hecho de que usted tenga una extremidad más corta puede provocar que caderas y pelvis se encuentren con desnivel, lo que a su vez, produce una curvatura en la espalda (escoliosis) para compensar la diferencia de longitud en las extremidades. De la misma forma, esta discrepancia en miembros inferiores, puede ser la responsable de un sobre uso de una extremidad, con el consiguiente desgaste articular.
Sugiero que visite a un médico especialista en rehabilitación, quien podrá indicar en caso necesario uso de plantillas con elevación, y ejercicios para miembros inferiores y espalda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. En tu caso es necesario llevar un seguimiento periódico con un Ortopedista para poder detectar todas las condiciones que pueden empeorar en el futuro y prevenir que esto pase.
Te sugiero acudir con alguien en enfermedades de la columna. Estoy a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.