Tengo curiosidad si todos los psicologos pueden dar terapia y diagnóstico (depresión, ansiedad, tras

11 respuestas
Tengo curiosidad si todos los psicologos pueden dar terapia y diagnóstico (depresión, ansiedad, trastornos, etc) o debe ser un psicólogo clínico a fuerzas. Gracias
Hola, deberá ser un psicólo clínico; ya que la psicología tiene diversos campos de acción como la psicología laboral, educativa, del deporte, etc. Es en la psicología clínica que se encontrará el enfoque para abordar un tratamiento psicoterapeutico adecuado.

Así es, un psicólogo clínico podría hacerlo. También un psiquiatra tiene la formación para el diagnóstico, y apoyo farmacológico, no así para una psicoterapia en forma.
También debes de tomar en cuenta los años, la formación y la experiencia del psicólogo.
Hola gracias por compartir tu duda debe ser un psicólogo clínico quedo a tus órdenes. La importancia de esto no radica en que pueda diagnosticarte este tipo de transtornos como tú le dices sino realmente que puedas modificar ciertas conductas que sean beneficiosas para ti y que puedas tener otro tipo de conductas que se vuelvan positivas para tu vida, acuérdate que vinimos a ser felices y que día día puedes ir sintiéndote mejor.
La psicología tiene varias ramas de trabajo, entre ellas: Reclutamiento y selección de personal, psicología del deporte, experimental, social, entre otras.

Los psicólogos que pueden dar terapia y hacer diagnósticos son los psicólogos clínicos. Para un tratamiento y diagnóstico adecuados necesitas ir con un psicólogo especialista.
Hola, lo ideal es que sea un psicólogo clínico con credenciales y experiencia verificables. Para que la psicoterapia sea exitosa, deben estar presentes diversos factores, por ejemplo, la psicoterapia Cognitivo Conductual ha demostrado ser altamente eficaz para la ansiedad y depresión, siendo generalmente el tratamiento de primera línea.
La respuesta es no , un psicólogo que solo es psicólogo no puede dar terapia a largo plazo , únicamente puede dar terapia breve de cómo 12 sesiones masomenos pero no puede dar un tratamiento largo porque no tiene una especialidad o un método terapeutica , pero aora hacerte sincera , existen muchos profesionistas dando terapia sin ningún tipo de método y enfoque , solo con la licenciatura y eso está mal y no tendría que ser , es un hecho que no se cuestiona e incluso pueden causar un daño a los pacientes .
Lo que si es cierto es que un psicólogo bien capacitado si puede diagnosticar y reconocer cuando una persona está deprimida , ansiosa , etc ….
Pero tratar la depresión no , eso alguien ya lo hace pero que tenga mínimo una maestría , y aún así después de la maestría el profesionista sigue aprendiendo , por lo que no tiene tanta experiencia aún si ya tiene los conocimientos por lo que debe supervisar a sus pacientes constantemente con otro profesional .
Por favor es importante que cuando contacten a alguien chequen su nivel de estudios , así como el enfoque o el método que maneja
Espero sirva de ayuda mi respuesta y quedo a tus órdenes para lo que necesites
Hola, para tratar este tipo de trastornos que mencionas, es únicamente el psicólogo clínico quien se dedica y esta capacitado para trabajar de manera profesional y con ética, dichas problemáticas.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Muy buena pregunta, es importante mencionar que no todos los psicólogos se especializan en terapia clínica; algunos se enfocan en áreas como la investigación, la psicología organizacional o la educativa. Si estás buscando terapia o un diagnóstico para condiciones específicas, es recomendable buscar a un profesional con especialización en psicología clínica.
hola! contestando a tu pregunta es necesario que sea un psicólogo clínico ya que dentro de la psicología existen diferentes enfoques y el psicólogo clínico es el que se especializa en estudiar la salud mental y por ende el único que puede dar un diagnostico.
Buen día; para que un profesionista sea capaz de diagnosticar y dar seguimiento terapéutico, es necesario que tenga una especialidad clínica, así como un enfoque; la cognitivo conductual (tipo de terapia, la cual yo utilizo) trabaja a partir de patrones de conducta que se han establecido con el paso de los años y experiencias mismas, en donde se busca reconocer estos y en caso de ser necesario, modificarlos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.