Tengo 63 años mi presión arterial es es 129/68 cual es la ideal para mi edad
8
respuestas
Tengo 63 años mi presión arterial es es 129/68 cual es la ideal para mi edad
Lic. Elizabeth Guevara Alexanderson
Nutricionista, Diabetólogo, Especialista en obesidad y delgadez
Juriquilla
Hola: Contestando a su pregunta sus niveles te presión arterial son normales y adecuados para su edad, ya que en los Adultos con más 60 años la meta de control es de 140/90 mmHg, lo que quiere decir que usted presenta una presión arterial Optima en relación a su edad. Saludos!!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lic. Fabiola Torres Villanueva
Nutricionista, Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez
Miguel Hidalgo
Hola, me encetaría saber cual es la duda ( porque como te dicen, si es un rango normal), te has sentido mal, te mareas, has subido de peso, has bajado de peso, te sientes cansado? sabes de tus niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol?
lindo día,
lindo día,
Hola, como ya te comentaron, tu presión se encuentra en los rangos deseados para tu edad, sin embargo, si tienes malestares como dolor de cabeza en la zona trasera, mareos, zumbido de oídos, entre otros, te recomiendo asistir con un médico para una evaluación general y, de acuerdo con sus indicaciones, asistir ya con un nutriólogo. Que tengas buen día.
Hola, esos rangos de presión arterial son normales, sin embargo se deben considerar algunos factores como la edad o si es que presenta antecedentes hereditarios de hipertensión arterial, sin duda el prestar atención a su salud es una gran oportunidad para comenzar a generar hábitos saludables, que le ayuden a prevenir futuras alteraciones.
Hola, tus rangos son normales aunque es recomendable que sigas monitoreando tu presión arterial regularmente y consultes con tu médico para obtener orientación específica para tu salud y circunstancias personales. Además, es importante adoptar un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada, actividad física regular y otras prácticas de bienestar para mantener la salud cardiovascular.
Quedo a tus órdenes.
Saludos
Quedo a tus órdenes.
Saludos
Hola! La presión arterial que usted maneja es normal, la edad es un factor que puede hacer que esta cifra se eleve un poco. Hay ciertas practicas de autocuidado que pueden ayudar a su salud se mantenga óptima, con gusto le puedo atender en una sesión 1:1, saludos.
Hola Buenas Tardes. Una presión arterial normal para los adultos es aquella menor a 120/80 mmHg, en este caso el primer valor se encuentra ligeramente elevado por lo que la recomendación es checar la presión con regularidad para verificar si llega a presentarse un incremento. Para mantener una presión arterial en cifras adecuadas se sugiere realizar actividad física, reducir la cantidad de sal que se consume y tener un descanso adecuado.
Si no hay presencia o diagnostico de Hipertensión debería de estar por debajo de 120/80
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me tome por error 2 veces por la noche iltux de 20 mg para hipertension ,que debo hacer? Que sintomas puefo tener ? Me.puedo tomar mi pastilla.para dormir?
- Sufro de hipertensión y tomo valsartan 160/12,5 y atenolol 25 mg juntos en la mañana ..si me sube la tensión en la tarde cuál de los dos puedo tomar para bajarla??
- Padesco de presion arterial alta desde hace 15 años, estuve internado ya que manejaba 180- 110, me recetaron amlodipino, telmisartan, atorvastatina, clopidrogel, nevibolol mas aspirina, ya esta mas controlada, 140- 92, pero a veces la traigo a 75- 60 y no se si seguir con la dosis diaria cuando la traigo…
- Hola, me tomé 2 olmersantan de 40mg por equivocación en un periodo de 12 horas que debo hacer??
- HOLA TOME POR ERROR DOBLE DOSIS DE METROPROLOL DE 100MG UNA A LAS 8 AM Y LA OTRA A LAS 3:30PM DEBO ACUDIR A URGENCIAS?
- Me dió hipertensión y tomé media pastilla de telmisartán y a la hora vi que no me bajó la presión y tomé la otra mitad ¿me hará efecto o tengo que ir a urgencias?
- Mi papá estuvo internado 8 días por infección urinaria (Klebsiella y Proteus) le administraron antibióticos y unos días morfina para una tendinitis. Bajó como 4 kilos porque no podía comer por náuseas que le provocaban los medicamentos. Hace 5 días que está en su casa pero en general con presión baja.…
- Buenas tardes,yo tomo balzak y bisoprolol por la mañana,y por la noche otra vez bisoprolol y livazo.Me he confundido y por la noche tomé balzak y bisoprolol ,osea balzak dos veces en un día.Tengo que ir a urgencias? Estoy muy asustada
- Yo tomo 100mg de losartan en la mañana y por error me tomé 100mg en la tarde la confundí con otra medicación que tomo q me puede pasar la primeras me la tome a la 7 de la mañana y la otra a la 8 de la noche...que me puede pagar
- Me tomé una pastilla metroprolol de 100 por error pero no parezco ipertencion ni nada de sso
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2799 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.