Tengo 63 años mi presión arterial es es 129/68 cual es la ideal para mi edad
10
respuestas
Tengo 63 años mi presión arterial es es 129/68 cual es la ideal para mi edad
Lic. Elizabeth Guevara Alexanderson
Nutricionista, Diabetólogo, Especialista en obesidad y delgadez
Juriquilla
Hola: Contestando a su pregunta sus niveles te presión arterial son normales y adecuados para su edad, ya que en los Adultos con más 60 años la meta de control es de 140/90 mmHg, lo que quiere decir que usted presenta una presión arterial Optima en relación a su edad. Saludos!!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lic. Fabiola Torres Villanueva
Nutricionista, Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez
Miguel Hidalgo
Hola, me encetaría saber cual es la duda ( porque como te dicen, si es un rango normal), te has sentido mal, te mareas, has subido de peso, has bajado de peso, te sientes cansado? sabes de tus niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol?
lindo día,
lindo día,
Hola, como ya te comentaron, tu presión se encuentra en los rangos deseados para tu edad, sin embargo, si tienes malestares como dolor de cabeza en la zona trasera, mareos, zumbido de oídos, entre otros, te recomiendo asistir con un médico para una evaluación general y, de acuerdo con sus indicaciones, asistir ya con un nutriólogo. Que tengas buen día.
Hola, esos rangos de presión arterial son normales, sin embargo se deben considerar algunos factores como la edad o si es que presenta antecedentes hereditarios de hipertensión arterial, sin duda el prestar atención a su salud es una gran oportunidad para comenzar a generar hábitos saludables, que le ayuden a prevenir futuras alteraciones.
Hola, tus rangos son normales aunque es recomendable que sigas monitoreando tu presión arterial regularmente y consultes con tu médico para obtener orientación específica para tu salud y circunstancias personales. Además, es importante adoptar un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada, actividad física regular y otras prácticas de bienestar para mantener la salud cardiovascular.
Quedo a tus órdenes.
Saludos
Quedo a tus órdenes.
Saludos
Hola! La presión arterial que usted maneja es normal, la edad es un factor que puede hacer que esta cifra se eleve un poco. Hay ciertas practicas de autocuidado que pueden ayudar a su salud se mantenga óptima, con gusto le puedo atender en una sesión 1:1, saludos.
Hola Buenas Tardes. Una presión arterial normal para los adultos es aquella menor a 120/80 mmHg, en este caso el primer valor se encuentra ligeramente elevado por lo que la recomendación es checar la presión con regularidad para verificar si llega a presentarse un incremento. Para mantener una presión arterial en cifras adecuadas se sugiere realizar actividad física, reducir la cantidad de sal que se consume y tener un descanso adecuado.
Si no hay presencia o diagnostico de Hipertensión debería de estar por debajo de 120/80
Hola! Usualmente buscamos una presión menor de 120/80, siempre y cuándo no tengas el diagnóstico de hipertensión
hola que tal si no es hipertensa y no sufre de hipotensión, la presión normal es 120/80
Expertos
Preguntas relacionadas
- Generalmente me tomo para la presión alta 20 mgs por la mañana y20 mgs por la noche de lisinopril, pero por error me tome el doble por la noche o sea 40 mgs, que me puede pasar
- Soy hipertensa, y tuve picos de presión por ataques de ansiedad con lo cual consulte a varios especialistas, clínico, cardiólogo, neurólogo, endocrinóloga y nefrólogo , el punto es que casi todos fueron agregando medicación y reforzando ma lo que yo ya tomaba , que es amlodipina, Valsartán, ahora agregaron…
- Que pasa cuando la tensión baja está muy baja ? . Mi hijo le bajo la tensión y sufrió desmayo. Y la tensión la tiene en 84 la alta y 54 o 48 la baja. En reposo . Eso está bien?
- Que pasa si me tomé dos dosis de atorvastatina por error de 80mg tengo 26 años
- me tomé la pastilla de la tensión candesartan 2 veces, 1 a las 8am y la otra por error a las 10pm q puede pasar ,?
- Hola buenas noches tengo mi precion arterial descontrolada sube y baja tomo telmisartan con hidroclorotizada y anoche la tomé y hoy tuve todo el día controlada la precion hasta el momento pero ya me toca tomarla y sigue estable sería bueno q la tomara o q hago no recuerdo la hora en q la tomé ayer, gracias.
- Generalmente me tomo para la presión alta 20 mgs por la mañana y20 mgs por la noche de lisinopril, pero por error me tome el doble por la noche o sea 40 mgs, que me puede pasar
- Tengo 46.2 de hematocritos , puedo tener algun trastorno de coagulación si voy a realizarme extracciones de muelas?
- Anoche como las 2 de la mañana, volví a tomar telmisartan, porque mi presión arterial, estaba 163/72, y ahora amanecí igual, que hago?
- Mi esposo se tomó 2 losartan de 50mg, que efecto puede hacerle, gracias. Muy preocupada.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2856 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.