Tengo 62 años y sufro de genu valgo, ¿que podria hacer para evitar que se me sigan deformando las ex

3 respuestas
Tengo 62 años y sufro de genu valgo, ¿que podria hacer para evitar que se me sigan deformando las extremidades? Me causa mucho dolor.
Hola buen dia. si tiene dolor en las rodillas lo mejor seria revisarla y tener algún estudio como radiografias para ayudarle a que no tenga dolor y se mueva con libertad para hacer sus actividades, existen muchos tratamientos y no todo es operar. Con gusto la podemos ayudar.

Hola. Depende del grado de afección. En ocasiones una rodillera puede ayudar a mitigar las molestias. Pero si hablamos de detener una progresión establecida, no conozco otro método resolutivo que no involucre un tratamiento quirúrgico. Lo primero será evaluar el caso y en base a ello ofrecer perspectivas realistas. Saludos
Si los síntomas de dolor son o empiezan a ser más importantes e incapacitantes, la recomendación es ser valorado clínica y radiológicamente por un especialista, ya que lo más probable es que sea necesario un tratamiento de mayor complejidad, para poder obtener los resultados que puedan brindarle una adecuada calidad de vida.