Tengo 65 años y tengo rodillas valgas, me causan dolor, que me recomiendan hacer

2 respuestas
Tengo 65 años y tengo rodillas valgas, me causan dolor, que me recomiendan hacer
Además de un programa de fortalecimiento muscular y rehabilitación, requiere de una valoración con estudios de imagen para valorar el desgaste real de la articulación y determinar qué tratamiento es el más adecuado para usted.

Con 65 años y experimentando dolor debido a rodillas valgas, es importante abordar esta condición de manera integral para mejorar tu calidad de vida. Las rodillas valgas, comúnmente conocidas como "rodillas en X", son una condición donde las rodillas se inclinan hacia adentro mientras que los tobillos permanecen separados. Aquí te ofrezco algunas recomendaciones:

Consulta Médica: Lo primero y más importante es consultar con un médico, idealmente un ortopedista o un especialista en medicina deportiva. Es crucial obtener un diagnóstico preciso y comprender la severidad de la condición.

Ejercicios y Fisioterapia: Un fisioterapeuta puede enseñarte ejercicios específicos para fortalecer los músculos alrededor de las rodillas, mejorar tu equilibrio y alineación, y aumentar la flexibilidad. Los ejercicios dirigidos a fortalecer los músculos del cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales pueden ser especialmente útiles.

Manejo del Dolor: Para el dolor, se pueden usar métodos como aplicaciones de calor o frío, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), o cremas tópicas para aliviar la incomodidad.

Uso de Ortesis: En algunos casos, se pueden recomendar soportes ortopédicos o plantillas para los zapatos que ayudan a mejorar la alineación de las rodillas y reducir el dolor.

Pérdida de Peso: Si tienes sobrepeso, perder peso puede aliviar la presión sobre tus rodillas y reducir el dolor.

Actividades de Bajo Impacto: Prefiere actividades de bajo impacto como la natación o el ciclismo, que ejercen menos presión sobre las rodillas en comparación con correr o saltar.

Evaluación de la Cirugía: En casos severos o si los tratamientos conservadores no son suficientes para aliviar el dolor y mejorar la movilidad, la cirugía puede ser una opción. Esto puede incluir procedimientos como una osteotomía o incluso un reemplazo total de rodilla, dependiendo de la situación.

Modificaciones en el Estilo de Vida: Cambios en el estilo de vida, como usar calzado adecuado, evitar actividades que exacerben el dolor y mantenerse activo dentro de los límites de comodidad, son importantes.

En OsteoFit, entendemos la importancia de un enfoque personalizado. Cada persona es única, y las recomendaciones deben adaptarse a tus necesidades específicas. Si tienes más preguntas o inquietudes, no dudes en preguntar. Estoy aquí para apoyarte y guiarte en el manejo de tus rodillas valgas.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.