Hola, tengo 19 años y tengo genu varum. Mi ortopedista me recomendó parar de subir volcanes o montañ

2 respuestas
Hola, tengo 19 años y tengo genu varum. Mi ortopedista me recomendó parar de subir volcanes o montañas, no correr largas distancias y evitar cosas como sentadillas y arrodillarme. Realmente me hace muy triste porque soy una persona muy activa, mi pregunta es si realmente es necesario dejar de hacer todas estas cosas y vivir con ello o hay alguna otra solución?
Hola buen día. Espero se encuentre bien.
Creo que sería bueno acudir a consulta para valorar sus síntomas actuales y la manera de evitar un futuro desgaste articular.

Hola buen día, creo que dejar de hacer actividad fisica en una persona tan joven no es la primera opción d etratamiento, es cierto que con la deformidad de tus rodillas genu varo, te predispone a desgastar la articulación de manera temprana, una forma de prevenir ese desgaste es mantenerte en tu peso cideal, fortalecer los musculos de tus pierna, y quiza podrias ser candidatoa una cirugía llamada osteotomia valgizante de tibia, esto con la finalidad de corregir la deformidad, y prevenir el desgaste de tus rodillas, pero para recibir una adecuada opinión es necesario que acudas a consulta con tu Ortopedista, para que te explore fisicamente, vea estudios radiograficos y te oriente con mayor certeza.