hola tengo una pregunta tengo las rodillas arqueadas (genu varo) y me gusta mucho patinar, el ciclis

2 respuestas
hola tengo una pregunta tengo las rodillas arqueadas (genu varo) y me gusta mucho patinar, el ciclismo y el enduro en moto me afectara a largo plazo realizar estas actividades? y si en algun futuro me opero podre hacer deporte de alto impacto despues?
Hola!
Depende mucho el grado de varo en ambas rodillas. Si por alguna lesión en algún momento requiere cirugía, el objetivo siempre es tratar de regresarlo a sus actividades laborales, deportivas y de esfuerzo lo más cercano a la normalidad. Saludos

Buen día, el genu varo en la mayoría de los casos se trata de una patología hereditaria y en personas activas debemos estudiar y estadificar los grados de dicha deformidad y darles seguimiento en tiempo para saber si esta siendo progresiva o va en aumento si es así deberás evaluar el procedimiento quirúrgico ya que de no hacerlo tus rodillas estarán destinadas al desgaste o artrosis, si la cirugía se hace en tiempo y forma adecuada por su puesto que podrás regresar a tus actividades cotidianas.
Excelente día