Tengo 47 años. Hace un par de meses se me hincharon los pies y adquirieron una coloración más oscura
6
respuestas
Tengo 47 años. Hace un par de meses se me hincharon los pies y adquirieron una coloración más oscura. Me hice pruebas de glucosa y esta salio el 160. También tengo adormecimiento de manos y varices en mis piernas. ¿A que se deben estas anomalías?
Hola, usted presenta datos clínicos de insuficiencia venosa crónica, por los niveles de glucosa mencionados se puede hacer el diagnóstico de Diabetes Mellitus, por lo que le sugiero que acuda a la brevedad con un Angiologo para valorar su problema venoso y prevenir complicaciones asociadas a la diabetes. Buen día.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! El oscurecimiento de sus pies puede ser ocasionado por el problema de sus varices, que es insuficiencia venosa, esto tiene tratamiento y hay opciones d e mínima Invasión sin heridas para diabéticos. El adormecimiento es muy probable que se deba a Los Altos niveles de glucosa. Le recomiendo acudir a una valoración con un Angiologo para evaluar de forma completa el estado de su circulación. Así mismo es adecuado que acuda con un internista o endocrinologist para el adecuado control de la glucosa. Saludos!
Dr. Gustavo Alberto Martin Rivero
Diabetólogo, Médico general, Especialista en obesidad y delgadez
Puebla
Los síntomas que mencionas, como hinchazón en los pies, cambio de color, adormecimiento de manos y várices, podrían estar relacionados con problemas circulatorios y complicaciones de la diabetes. Un nivel de glucosa de 160 indica un posible descontrol en el azúcar en sangre, lo que puede afectar los nervios y vasos sanguíneos. Es importante que consultes a tu médico para evaluar y tratar adecuadamente estas condiciones y prevenir complicaciones mayores.
Hola, requeriría una evaluación mas completa de su caso. Ya que puede ser la combinación de alteraciones microvasculares asociadas a la diabetes así como a enfermedad venosa periférica. El edema, cambio de color y la presencia de varices, es altamente indicativo de un problema venoso. Saludos
LOS SINTOMAS QUE PRESENTAN PUEDEN DEBERSE A VARIAS CAUSAS QUE PUEDEN SER DESDE DIABETES, NEUROPATIA PERIFERICA O PROBLEMAS CIRCULATORIOS, LO MEJOR SERA ACURDIR A VALORACION CON MEDICO DE CONFIANZA PARA UNA ATENCION PERSONALIZADA
El problema además de un patología crónica de base como lo es la diabetes Mellitus, se agrega un trastorno vascular importante, por ende las molestias tanto en brazos pero sobre todo en tus piernas, esto se debe a una enfermedad vascular en gran parte complicada por tu diabetes. Ahí se recomienda un manejo vascular eficiente, que muy poco personal especializado es capaz de brindar. Tanto los calambres, hinchazón, oscurecimiento, pies fríos y dolor por la "mala circulación" se pueden mejorar considerablemente con un buen tratamiento y apego a las indicacionesmédicas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Que especialidad estudia el pie diabético Ya que tengo pie wagner1
- Buenos días , mi mama es diabética le empezó a doler el pie anteayer y ayer durante el día se hincho su dedo anular del pie, para la noche de ayer se hizo morado y sangro, el doctor de su trabajo solo vio su dedo y dijo que posiblemente este muerto ese dedo ¿le amputaran el dedo?
- Cuál es el especialista en tratamiento de diabetes y sus posibles consecuencias?
- Hola mi papá es diabético y tiene la arterias tapadas de la rodilla hacia abajo según los estudios y ya le amputaron un dedo del pie y le están haciendo curaciones pero mi duda es que si se le destaparan así las arterias? Por qué la infección sigue subiendo hacia el pie y con hinchazón y tiene mucho…
- Buenas noches, mi papá tienen un hoyo en el pulga derecho del pie además sobre el costado del mismo dedo tiene una úlcera donde ya se le observa el hueso. El dr. Le diagnóstico cangrena en primer grado pero me dijo que es necesario amputar, sinceramente no sé que hacer me gustaría saber otra opinión.
- Hola mi suegro comenta que tiene un tipo juanete y dolor, el diabético, me podrían informar con quién debo acudir por favor
- Buenas noches tengo la duda con que especialista tengo que llevar a una persona con diabetes y le ha sido amputado varios dedos para que se le pueda crear uno zapatos de acuerdo a su necesidad sin afectar la columna?
- que estudios pueden suplir la arteriografía? es verdad que la tinta yodada puede afectar el riñon de un paciente diabetico? mi papá tiene miedo de hacerse una arteriografia pues le dijeron que podia terminar con dialisis.
- Hola qué tal mi pregunta es yo tengo un hijo diabético dice que no siente el dedo chiquito del pié izquierdo es grave y que debo hacer muchas gracias
- Mi mamá tiene 2 dedos morados y le sigue avanzando, es recomendable la amputación?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 182 preguntas sobre Pie Diabético
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.