Experiencia
El tratamiento y la solución es mas sencillo de lo que te imaginas, sin remedios ni productos milagrosos. ¡TU PIE ES RESCATABLE!
Durante mis años de médico siempre ha habido mucha incertidumbre y expectativas del manejo adecuado de una herida. Durante mi formación como médico leí múltiples libros y revistas científicas acerca del manejo del pie, además de confrontar en diversas ocasiones a mis catedráticos sobre el manejo; Me di cuenta que a pesar de medicamentos caros y raros no había cambio en la evolución de los pacientes, seguían complicándose y el manejo definitivo concluía en la amputación del paciente pues, a pesar de los diversos tratamientos no había tan solo una que fuera eficaz.
Conforme adquiría mas experiencia me fui dando cuenta que el manejo era mas sencillo de lo que mencionaban los libros y según los especialistas en el área, pues con un adecuado tratamiento vascular y aporte nutricio se lograba con éxito el salvataje de la extremidad.
La realidad es que el paciente con pie diabético o herida complicada son vetados por el mismo personal de salud y médico tratante que, por su desconocimiento e ignorancia recurren a tratamiento radicales como lo es el privar a una persona de su extremidad.
Quiero que tengas la tranquilidad y esperanza de que tu pie tiene solución, no importa el tiempo que tengas con tu herida, múltiples tratamientos sin ninguna mejoría como gravedad de la situación.
El Pie diabético a pesar de vivir en pleno Siglo XXI no tiene el manejo integral adecuado pues creen que necesitan un manejo multidisciplinario cuando en realidad están mas alejados de la verdad; Siguen tratándolo y mintiendo al paciente sobre un proceso infeccioso y raro inexistente, pues ahí no está la solución; Esto llega a desanimar al paciente cuando no se tiene un personal capaz y sin resultados favorables.
El paciente necesita un médico capaz, directo y certero en el manejo, como también es indispensable que paciente que coopere con las indicaciones, haga cambios drásticos en el estilo de vida y logre cambiar su actitud durante el proceso, ya que son 5 puntos los mas importantes para salvar su Extremidad y lograr con éxito el cierre de la herida.
Enfocado en:
- heridas crónicas
- Manejo avanzado de heridas
- Terapia de heridas, estomas y quemaduras
Principales enfermedades tratadas
- Pie Diabético ,
- Heridas ,
- Diabetes tipo 2 ,
- +5 a11y_sr_more_diseases
No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Consultorio
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Servicios y precios
-
Curaciones de Pie Diabético
$1,000 -
-
Curación avanzada de heridas crónicas
$1,000 -
-
Manejo Avanzado de Heridas
$1,000 -
-
Manejo de Heridas Crónicas
$1,000 -
-
Terapia de heridas crónicas, estomas y quemaduras
$1,000 -
-
-
Pronto se publicarán opiniones
Escribe la primera opinión
¿Te has visitado con Dr. Leonardo Javier Gallegos González? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.
Agregar tu opiniónDudas solucionadas
1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Tengo 47 años. Hace un par de meses se me hincharon los pies y adquirieron una coloración más oscura. Me hice pruebas de glucosa y esta salio el 160. También tengo adormecimiento de manos y varices en mis piernas. ¿A que se deben estas anomalías?
El problema además de un patología crónica de base como lo es la diabetes Mellitus, se agrega un trastorno vascular importante, por ende las molestias tanto en brazos pero sobre todo en tus piernas, esto se debe a una enfermedad vascular en gran parte complicada por tu diabetes. Ahí se recomienda un manejo vascular eficiente, que muy poco personal especializado es capaz de brindar. Tanto los calambres, hinchazón, oscurecimiento, pies fríos y dolor por la "mala circulación" se pueden mejorar considerablemente con un buen tratamiento y apego a las indicacionesmédicas.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.