Tengo 40 años y me recomendaron tomar la metformina, que tan bueno es que yo lo tome si quiero reduc

5 respuestas
Tengo 40 años y me recomendaron tomar la metformina, que tan bueno es que yo lo tome si quiero reducir de peso y si es buena cual es la dosis recomendada por mi edad?
La prescripcion de medicamentos debe ser por prescripcion medica, no por recomendaciones, esto para evitar complicacioines y mal uso del mismo. En el caso de la metformina, es un sensibilizante a la insulina, no es medicamento para bajar de peso. Si hay resistencia a la insulina, puede ser una buena opcion, pero primero se debe determinar que existe resistencia. No solo se prescribe en pacientes con diabetes, tambien en obesidad, pero no es medicamento para bajar de peso, aunque como efecto secundario en algunos pacientes se baja un poco. Te recomiendo acudas con un medico especialista en nutrición, recuerda que el licenciado en nutricion no puede prescribir medicamentos, solo los medicos.

Hola! La metformina es un fármaco que se utiliza para resistencia a la insulina o en tratamiento de diabetes, no es para bajar de peso.
Te recomiendo que te intentes con alimentación y ejercicio, hay muchos mitos sobre una alimentación para pérdida de peso, no son dietas restrictivas ni sufridas.
La metformina es un medicamento que se utiliza comúnmente para tratar la diabetes tipo 2 al mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la producción de glucosa en el hígado. Si estás interesado en usar metformina como parte de un plan para bajar de peso, te recomiendo que hables con tu médico antes de hacer cualquier cambio al igual que asistir con un nutriólogo, te apoyará a identificar exactamente el problema en tu estilo de vida.
Hola, la prescripción de metformina debe ser previamente evaluada por un profesional de la salud. Como todo tratamiento, debe ir acompañado de un estilo de vida saludable, una correcta alimentación y actividad física acorde a tus necesidades, con el ajuste y valoración de todo ello conseguirás los objetivos planteados. Saludos!
Hola como estas? La metformin ayuda en tratamiento a la resistencia a la insulina mejorando su sensibilidad, uno de los efectos que se observan es la ligera pérdida de peso. El tratamiento base por excelencia es mejorar tus hábitos alimenticios y hacer ejercicio sobre todo de fuerza. No le tengas miedo a las pesas. Animo, saludos!