Tengo 40 años, a los 35 me puse ortodoncia, dure 5 años con ellos, el problema es que mi encía ya

6 respuestas
Tengo 40 años, a los 35 me puse ortodoncia, dure 5 años con ellos, el problema es que mi encía ya no tiene mucho hueso y hay que hacer un injerto de hueso, ¿A que especialista debo acudir?, ¿hay problema al durar tanto tiempo con los brackets?
Hola puede ser con un periodoncista o un implantólogo. Yo me encuentro en coyoacán, y manejo todo lo relacionado a injertos y regeneraciones óseas. Sin embargo, te advierto que MUCHOS defextos óseos no son regenerables. Hay que evaluar la pérdida radiográficamente. Normalmente un defecto horizontal no suele aceptar bien un injerto óseo, pues no tiene aporte sanguíneo que lo nutra, y el intentarlo puede llegar a ser una pérdida de tiempo y dinero. Cuando gustes puedo valorarte; y ver si realmente eres candidato a un injerto óseo.

Hola, efectivamente tiene usted q acudir a que lo valore un Especialista en Periodoncia y que sea él quien determine la posibilidad de colocar algún material de Regeneración Ósea, el utilizar tratamiento de ortodoncia por tiempo prolongado puede afectar los huesos Maxilares así como las raíces de sus dientes, pero si las fuerzas aplicadas son controladas se disminuyen estos efectos adversos o se presentan con mínimas consideraciones en Periodontos sanos, es probable que durante los años que usted estuvo sometido a Ortodoncia la Técnica de Cepillado y de Higiene Bucal, Uso de Enjuagues, Hilo Dental Especial y el Cepillado de su Lengua hayan tenido algunas deficiencias y ésto haya contribuido a la Pérdida de Hueso que usted comenta.
Debe usted acudir con un periodoncista (especialista en encias y tejidos de sosten del diente en la boca) el le orientará perfectamente en todo lo referente a su caso y le propondrá toda la gama de opciones de tratamiento disponibles y posibles para usted en particular.
Saludos cordiales.
Hola, a la especialidad en periodoncia, debemos de realizar los estudios clínicos y radiográficos necesarios para determinar tu estado actual, y definir un tratamiento acorde a tus expectativas que sea predecible y a largo plazo, con gusto valoro tu caso.
¡Buenas tardes!
De primera instancia lo recomendable es que acudas al especialista en periodoncia ( ya que él te dará un diagnóstico sobre qué grado de pérdida de hueso tienes); los brackets puede ser una causa de la perdida osea y mas si los usaste por mucho tiempo, pero hay que descartar más cosas que hayan provocado la pérdida ósea, no necesariamente el uso de brackets.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sin duda alguna el periodoncista, para valorar el tipo de defecto óseo y qué tipo de regeneración ósea será la mejor. En cuanto a los brackets depende que fuerza se aplicó y si se realizó de manera correcta el tratamiento. Realmente el tratamiento de ortodoncia es distinto en cada persona, se tiene que valorar tu caso.