Un puente dental cementado puede estar mal pegado y no presentar movimiento?

3 respuestas
Un puente dental cementado puede estar mal pegado y no presentar movimiento?
Buenos días. Un puente bien cementado no debe presentar ningún movimiento. Te sugiero una revisión y si es necesario, hay que quitarlo con mucho cuidado que no se fracture la porcelana, si fuera el caso, y volver a cementarlo, de lo contrario traerá problemas como filtraciones y lesiones cariosas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, depende del tipo de preparación o modelado del diente se crea una pequeña retención que no permite quitarlo al momento de querer cementarlo o pegarlo. te recomiendo revisiones periódicas y toma de radiografías para descartar cualquier filtración o problema a futuro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La pregunta sería: ¿por qué crees que está mal cementado? ¿El puente al que te refieres el nuevo o lo tenias previamente y te lo recementaron?
Una prótesis dental como la que mencionas puede estar mal cementada y aun así no presentar movimiento, sin embargo, si no está colocada y cementada de manera correcta puede ser que la orilla de la prótesis no ajuste con el diente y por ahí podría filtrarse comida. saliva que a la larga podría causar caries o puede cambiar la forma en la que muerdes que podría provocar molestias al masticar y/o contracturas musculares y articulares, lo mejor es que si tienes alguna duda respecto a la colocación de tu puentes acudas a una revisión con tu dentista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.