Tengo 26 años, hace poco comencé con ansiedad un tanto fuerte, he acudido a dos médicos y uno me recetó

11 respuestas
Tengo 26 años, hace poco comencé con ansiedad un tanto fuerte, he acudido a dos médicos y uno me recetó Victan 1/2 tableta por las noches y el otro me mando Clonazepam en el la mañana y en la noche. Cuál es un mejor tratamiento? También estoy tomando fluoxetina por las noches. Gracias!
El mejor tratamiento es Terapía EMDR muy útil para descubrir origen o causas que producen la ansiedad y perjudican la vida . EMDR para reprocesar- asimilar cualquier experiencia, pensamiento o recuerdo negativo y poder recuperar Paz, confianza y aptitud para resolver y disfrutar la Vida con mayor libertad y plenitud. Saludos y mis mejores deseos.

Hola, el médico adecuado para emitir un diagnóstico y proporcionar tratamiento para la Ansiedad es el Psiquiatra, te sugiero que acudas para el adecuado tratamiento y seguimiento. Por otra parte el Psicólogo Clínico puede ayudarte en tu tratamiento en otros aspectos que no están al alcance del medicamento. Solo en consulta con alguno de los especialistas mencionados se podrán evaluar los diversos factores importantes para poder obtener un tratamiento y seguimiento adecuado, saludos.
El mejor tratamiento es psicoterapia clínica, hago la recomendación en la terapia cognitivo conductual que ha presentado buenos resultados conforme a los trastornos que afectan el estado de ánimo. Los efectos de la medicalización sólo disminuirán los síntomas, más no solucionarán las variables que predisponen, mantienen y precipitan el problema.

De acuerdo a tu cuestión sobre los medicamentos es importante que puedas tomar el que te receten, y estés al pendiente de los síntomas secundarios que se puedan presentar. Por lo regular, estos medicamentos pueden tardar entre dos o tres semanas en estabilizar el estado de ánimo. El victan y el clonadepam ambos son benzodiasepinas que se prescriben para el tratamiento de la ansiedad, algunos médicos y psiquiatras les difieren porque se ha encontrado mayor dependencia al clonazepan (Rivotril) que el victan.

Saludos!
La ansiedad es un síntoma, un indicador de que algo no anda bien. El psiquiatra podrá ayudarte con medicamentos a bajar controlar esa ansiedad y el psicólogo clínico o el psicoanalista te ayudará a valorar y encontrar las causas que provocan la ansiedad y las trabajes en terapia, las puedas resolver y eventualmente ya no uses medicamentos.
Hola es importante que acudas con un psicólogo, para descubrir la causa de la ansiedad y así ir trabajando sobre esto para que puedas mejorar.
Hola, buen día.
Le recomiendo no acudir con dos médicos a la vez sin mencionar que ya lo ha hecho previamente debido a que cada uno le prescribirá medicación diferente lo cual está contraindicado, esto porque habrá una descompensación en su organismo que no le beneficiará en identificar y controlar los síntomas presentados.
Es vital que acuda con un psiquiatra que valore la medicación adecuada y que retire la medicación que no le beneficiará además de hablar con un psicoterapeuta acerca de los motivos que le originan los síntomas ansiosos.
Saludos cordiales!
Buenas noches, el tema de la ansiedad sería importante que lo pueda diagnosticar un psicólogo clínico él lo irá a referir con algún psiquiatra si lo ve necesario y así atraves de la terapia se trabajaría el tema emocional que lo lleva a sufrir de la ansiedad, esperando que no sea necesario utilizar fármacos
Son demasiados medicamentos los que estas tomando, considero que es necesario, en tú caso, una valoración psicológica, la ansiedad es una preocupación excesiva por el futuro, tienes que revisar qué es lo que te esta provocando esa preocupación tan excesiva por tú futuro.
Hola qué tal. Para casos de ansiedad la terapia cognitiva es muy efectiva, así como mindfulness y reprocesamientos con EMDR, dan excelentes resultados.
La ansiedad en la mayoria de los casos es la consecuencia de otras situaciones, por lo cual es solo un síntoma, es necesario una valoración psicoterapeutica y/o medica para determinar posibles causa y determinar el plan de tratamiento a seguir, ya sea medico, o bien medico y psicologico.
Buenas tardes,

Es muy importante hacer un diagnóstico preciso de situación emocional ya que pudiera tratarse de un trastorno generalizado de ansiedad o una depresión ansiosa, o algo más.
Un psicoanalista, trabajando en coordinación con un psiquiatra, pudieran ayudarlo a resolver su situación.
Es importante saber que la ansiedad tiene componentes emocionales que hay que atender.