Tengo 24 años y soy hombre.Siempre he sido tímido y he tenido problemas para socializar porque no me

8 respuestas
Tengo 24 años y soy hombre.Siempre he sido tímido y he tenido problemas para socializar porque no me interesa.Soy virgen y no tengo amigos ni novia.Siento deseos por tener sexo.Ahora me masturbo en salas de videochat. Me excita que me vean.Quiero dejar de hacerlo, pero la tentacion me gana,¿quéhago?
Buenos días. Para entender de dónde viene tu conflicto y que puedas resolverlo, es necesario que acudas a una terapia en la que analices tu historia personal y tus relaciones familiares, porque probablemente tus miedos a interactuar vienen de ahí, así como tus dificultades para tener una vida sexual plena.Es muy importante comprender cómo se dio tu desarrollo psicosexual, cómo entiendes la sexualidad y qué cosas te dan culpa.
La timidez y la incapacidad para socializar que describes son parte de tu conflicto y hay que analizar cuál es el origen de esta actitud. Tú mencionas que no tienes interés en tener amigos ni novia, sin embargo ésta parece ser una forma de negar tu necesidad de afecto y cercanía. Puede ser que para evitar sentir agresiones o rechazo, te adelantes tú y por eso rechaces a las demás personas. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, es posible que esta actitud se vaya acentuando y te genere mayores problemas que se reflejarán en tu vida sexual. Pide ayuda. Saludos

¡Hola! Acudir a terapia puede ser de ayuda para encontrar la forma de crear nuevas oportunidades para hacer cambios en tu vida y no necesariamente tienes que encontrar el "aparente origen" del por que se están generando estás conductas para poder encontrar soluciones, si no más bien encontrar que interacciones y factores hacen que se mantengan estás conductas y hacen que hasta el momento no hayas podido dejar de hacerlas, por otro lado habría que explorar a partir de cuando esto que haces ha pasado de ser de algo aceptable para ti a un problema, saludos.
Buenas tardes, hablas de varios aspectos en tu pregunta, por una parte comentas tu timidez, por otra socialmente cómo te sientes, por otra tu deseo de tener relaciones sexuales y por otra parte tu deseo a ser visto cuando te masturbas.

Para entender por qué lo haces y por qué lo quieres dejar de hacer, habría que entender en conjunto todos los aspectos que estas exponiendo, es por ello que te recomendaría acudir a un psicoanalista, buscando profundizar y entender en estos porqués.

Saludos
Buenas tardes, deseas en el fondo tener un contacto con otra persona, pero ahí algo inconsciente que te lo impide, por lo cual lo haces solo por medio de vídeo chat y por sexo. Recomiendo asistir a terapia psicoanalítica para revisar cuál fue el origen y con esto tener una vida más plena a nivel sexual y relaciones personales.
Parece ser que tu vida sexual está sufriendo un desvío a otras formas por qué no te decides a buscar una terapia que te ayude a superar los obstáculos que sientes que tienes para hacer amigos y tener novia. Con lo cual llevar la vida sexual y emocional que te mereces y tanto quieres. Marturbarte en salas de video chat estoy segura que está muy lejos del tipo de relación íntima y completa con la que anhelas. No dejes pasar más tiempo, es tu vida, busca ayuda y date la oportunidad de una vida social amorosa y plena.
Buenos días.
Entiendo que tus dificultades para socializar y tu timidez sean un obstáculo cuando sientes atracción por alguien, lo que ha postergado tu experiencia del noviazgo. Y como consecuencia, haz satisfecho tus necesidades sexuales con alternativas que ya no quieres usar. Por lo que te recomiendo que empieces por conocer tus habilidades cognitivas y áreas de oportunidad mediante una evaluación neuropsicológica en la que propondrán estrategias personalizadas para desarrollar habilidades sociales en terapia con un enfoque de estimulación cognitiva, ya que no todos aprendemos de manera fluida a socializar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola sería importante que en una psicoterapia llegarás a profundizar sobre tu timidez y falta de motivación de sociabilizar, así como que está pasando en tu área sexual, eres joven y los patrones e conducta aprendidos o as creencias son obstáculos con un mayor autoconocimiento se puede llegar a la raíz de tu situación si que esto caiga en un problema mayor. Gracias y saludos.
Hola, muy probablemente el masturbarte frente a extraños esta satisfaciendo una necesidad que no has podido satisfacer en tu vida cotidiana y ha sido la mejor forma que has encontrado para hacerlo.

Tu timidez y tu falta de interés en relacionarte con otros seguramente se han vuelto obstáculos que te han impedido desarrollarte plenamente en otras áreas como la sexual y social, considero que hasta que no descubras nuevas formas de satisfacer esas necesidades pendientes será muy difícil que dejes de realizar estas conductas que pueden ponerte en riesgo.

El acudir a terapia puede ayudarte a indagar más sobre el origen de tu timidez, de tu desinterés por la gente y a entender en que te esta ayudando esta conducta y porque no puedes dejarla, además de desarrollar nuevas herramientas para expresar tu sexualidad y relacionarte sin que implique un riesgo para ti.