Tengo 23 años, mido 1.47 mts, me hice una quimica sanguinea de 35 elementos y todo salio en el rango

4 respuestas
Tengo 23 años, mido 1.47 mts, me hice una quimica sanguinea de 35 elementos y todo salio en el rango dentro de los limiites de referencia, excepto los trigliceridos que salen en 301, ¿es posible bajarlos con omegas o necesito medicamento?. Nota. Estuve los ultimo 5 meses con dietas tipo cetogenicas
Bueno principalmente habrá que recordar que lo principal para bajar los triglicéridos es los niveles de azúcares en sangre refinados, ejemplo fruta azúcar de meza o dulces.
También se podría medicar pero recomendo valoración por medico.

Sería prudente hacer un ajuste a su dieta y revalorar en unos tres meses con nuevos niveles de trigliceridos, también es aconsejable que realice actividad física, en caso de continuar altos sería necesario iniciar medicamentos. Saludos.
Hola, buen día.

Esos niveles de trigliceridos están muy altos, sin duda alguna te recomiendo que inicies medidas para su control.

Los niveles de trigliceridos sin un reflejo de nuestra dieta y actividad física en la mayoría de los casos, sin embargo también existe un grupo de pacientes en los que alteraciones genéticas ese tipo de alteraciones.

Mi recomendación es, acercate con un especialista en nutrición, seguramente el podrá realizar algunas recomendaciones para mejorar esos niveles, si no hay alguna contraindicación inicia un programa de ejercicio aeróbico.

Sin duda alguna, una evaluación clínica correcta y personal podra ayudarte a despejar mejor tus dudas e iniciar un plan de acuerdo a tus necesidades.

Ocúpate en mejorar esos niveles.

Saludos cordiales.
Creo que si solamente tienes ese factor de riesgo y a su edad no es una emergencia bajar esta cifra, aunque te recomiendo hacerlo, eliminar de tu dieta las grasas saturadas es importante pero, el movimiento de las lipoproteínas (Colesterol, Triglicéridos y otras) depende mas del metabolismo que de la dieta por lo que generalmente es necesario tomar fármacos para obtener una reducción significativa (reducir realmente el riesgo). En su caso le recomiendo tomar Omegas 3 a dosis relativamente altas (2 tabletas cada 8 horas) lo cual también le daría otros beneficios, si después de 1 mes de realmente las cifras no se normalizan añadir fármacos como derivados del acido fibrico le ayudaría.