Tengo 22 años y nunca he tenido novia porque no me siento lo suficientemente valiente. Des de los si

10 respuestas
Tengo 22 años y nunca he tenido novia porque no me siento lo suficientemente valiente. Des de los siete años me masturbo, sufro depresion y ansiedad. ¿Que puedo hacer?
La depresión y la ansiedad te crean inseguridad y la inseguridad te crea las primeras dos. Se vuelve un círculo vicioso que no te deja tranquilo y que te impide ser valiente.

Si lo que buscas es acercarte a las chicas es primordial que trates tus inseguridades, depresión y ansiedad para que te permitan acercarte de forma adecuada a las chicas y formar una relación satisfactoria para ambos. La terapia cognitivo conductual es la más adecuada para tu caso, donde trabajaras habilidades sociales y el manejo de tus emociones para que tú puedas dominarlas y no estas a ti.

Existen cursos sobre como ligar, pero es indispensable que acudas con tu psicólogo de confianza, dejar a un lado este aspecto hará que cada vez seas mas inseguro y tu depresión y ansiedad sigan aumentando.

Acudir a un psiquiatra para apoyo, que evalúe si en realidad cumple con dichos diagnósticos y ver cómo se le puede apoyar. No siempre son fármacos, en ocasiones es solo psicoterapia o tratamiento conjunto. Nadie tiene la necesidad ni debería sentirse mal , hay muchas opciones de apoyo y tratamiento de acuerdo no solo a la opinión de su psiquiatra sino también de sus expectativas y necesidades como paciente. Le sugiero busque un psiquiatra y escuche lo que le puedan ofrecer . Espero le sea útil.
Hola buenas noches! En este momento me parece que estás dando un pasito adelante al tener el valor de platicar y escribir sobre ese tema y eso me parece que es de alguien valiente! Y por eso te quiero felicitar. Ahora bien, tal vez el modelo sistémico pueda ser una muy buena herramienta junto con algunos ejercicios de hipnosis que te podrán ayudar también a trabajar y entender este tipo de conductas y con el apoyo de tareas que se van dejando a lo largo del proceso, que potenciarán todos tus recursos!! Excelente día!!
Lo indicado sería una Psicoterapia Psicoanalítica para conocer las causas inconscientes de su malestar.
TERAPIA EMDR muy efectiva para valorar-asimilar y compensar experiencias y circunstancias dolorosas, carencias o conflictos sin resolver que perjudican tu VIDA y limitan tus relaciones causadas por temor e inseguridad, reproduciendo depresión y ansiedad. Importante descubrir propios recursos internos, habilidades "ocultas" y desarrollar AUTOESTIMA, AMOR y confianza en TI mismo para fortalecer tu "valentía" para creer y confiar que mereces y puedes relacionarte, compartir y enriquecer tu vida con mayor satisfacción, plenitud y libertad... SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Acude a terapia, en breve podrás sentirte bien y pleno
Toda nuestra vida comienza en nuestra mente. Si aprendes a darte cuenta de la prisión que te has creado con tu mente podrías aprender cómo salir de tu prisión. A esto le llamo “Despertar”.

Inicia enfocando tu mente en qué momentos has estado al menos contento. Y aprende a no sentirte culpable por tu autosatisfacción. Cambia la historieta que te cuentas y aprenderás a ser feliz. Un abrazo
Te recomiendo comenzar con terapia psicológica, ayudara en los factores que señalas que generan afectación en tu persona.
Existen diversos puntos a tratar y creo que lo mejor que se puede hacer es comenzar un proceso psicológico.
Hola te recomiendo comenzar un proceso de psicoterapia para analizar toda tu situación, las creencias, tu autoestima y autoconcepto y profundizar en lo que te lleva a esa timidez, así como valorar tu depresión y ansiedad y si es necesario la medicación trabajar conjuntamente con un psiquiatra. Eres muy joven y tienes una vida por delante para disfrutarla con la mayor plenitud en todo lo que hagas, comenzando por ti busca ayuda. Gracias y saludos.
Me parece (me puedo equivocar) que lo escribes como si eso no fuera lo común, y es más común de lo que crees, pero pocos hablan al respecto.
Lo más importante que puedes hacer buscar ayuda, lo ideal es que sea ayuda profesional, terapia psicológica.
Sin embargo, buscar ayuda
también puede ser; encontrar a alguien que te escuche, que no te juzgue, que sea de tu confianza, puede ser un familiar, un amigo, un maestro. Apóyate en alguien porque no tienes que pasar por esto tú solo, busca ayuda.