tengo 17 años de matrimonio desde un principio fue difícil, mi pareja me brinda muy poco tiempo, al

10 respuestas
tengo 17 años de matrimonio desde un principio fue difícil, mi pareja me brinda muy poco tiempo, al día de hoy hay muy poca comunicación entre los dos, ademas ambos hemos sido infieles, que es lo mas recomendable?que puedo hacer?
Buenas tardes.
Como lo escribiste, las dificultades que presentan no son nuevas, si ambos están dispuestos lo recomendable sería acudir a una terapia de pareja para que pueden juntos comprender qué es lo que esperan de la relación y cómo quisieran seguir.
Por su parte una terapia psicológica individual también podría ser de mucha ayuda, ya que les permitiría entender qué es lo que cada uno está buscando encontrar en su pareja y comprender si será posible.

Saludos.

De acuerdo con que se requiere terapia de pareja, aunque en mi experiencia sugeriría una valoración individual al mismo tiempo, ya que me he encontrado parejas que no pueden avanzar en comunicación, convivencia, etc. debido a que uno de los dos se encuentra con alguna patología que está deteriorando la relación, y que mientras no se detecte y se trate, la recuperación de la pareja es más dificil. Sugeriría una valoración en forma integral.
Estoy de acuerdo respecto a lo conveniente de iniciar terapia. Y lo mejor es que asistan ambos para mejorar la comunicación y encontrar formas más sanas de relacionarse; o si eso ya no es posible, o no quieren, buscar la manera de una separación lo más armónica y cordial posible. Pero, como dicen mis colegas es importante que ambos quieran acudir. De no ser así puede asistir uno solo y puede que la relación mejore porque en la medida que una persona se atiende y va sanando aprende todas sus relaciones son más sanas. En mi experiencia aún en casos de infidelidad se puede tener un reencuentro que permita una relación amorosa si ambos quieren y muchas veces se puede crear una relación de mucha comprensión y amor. No es fácil y requiere disposición y constancia pero vale la pena. Les sugiero no seguir haciendo más grande la brecha y no culparse o echarse en cara cosas del pasado. Lo mejor es buscar ayuda profesional. Gracias y a sus órdenes.
Hola,
Creo que en este momento en el que tú dedicas de tu tiempo para realizar este pregunta en la pagina y exponer está duda que presentas, encuentras una respuesta a lo que expones.
Me atrevo a recomendar que inicies con un proceso de terapia individual, logrando comprender que necesitas tú, porque estas en esta relación después de lo que ha sucedido durante este tiempo y algunos puntos que se presentaran durante el proceso psicológico que serán de mucha importancia.
La terapia de pareja es totalmente recomendable en este caso, solo que ambos deben de estar de acuerdo en iniciar dicho proceso, debido a que por medio de este recurso lograran comprenderse de mejor manera, logrando como primer paso una comunicación asertiva y poco a poco desarrollar una mejor relación.
Gracias por compartir su inquietud. En ocasiones es importante reflexionar qué es lo que nos hace permanecer en una relación de pareja? Es importante escuchar lo que se dice con las acciones. En ocasiones tomar la decisión de terminar la relación puede requerir mucha valentía. El proceso de reconocer cuales son las motivaciones y qué tipo de relación de pareja se quiere lleva tiempo. Al igual que mis compañeros creo que un espacio en donde se sientan cómodos y en confianza será indispensable para apoyarles ya sea de manera individual o en pareja
Terapia EMDR individual y en pareja para reflexionar y definir valor de la relación para renovar, fortalecer, perdonar y nuevo compromiso y perspectiva, reflexionar sobre carencias, debilidades y errores personales que deterioran relación y lograr solucionar, reparar o aprender de ellos, poder descubrir o crear recursos y fortalezas individuales y en pareja. Aceptar y aprender de acciones favorece crecimiento para no repetir mismos errores en relación si deciden continuar o en otras relaciones . Saludos y mis mejores deseos.
Buen día, primero sean sinceros ambos en cuanto hablar de querer estar juntos o no, para que estar y como estar?, de ser que si, reconstruir una relación sana,comunicación asertiva y de más, para ello recomiendo terapia individual y de pareja, ya que es importante un mediador que pueda brindarles herramientas para sanar y reconstruir su relación de forma eficiente.
Éxito !!
Lo primero es definir si los dos están dispuestos a continuar con la relación de pareja, si no no hay nada que hablar y hay que terminar esto lo más antes posible, si si es empezar un proceso terapéutico para sanar heridas abrir canales de comunicación y buscar que esa relación sea realmente nutritiva emocionalmente.
17 años de matrimonio en el que se ha construido de todo menos amor es difícil restablecer una relación si no es acompañada por terapia psicológica de pareja o individual,es muy posible que las condiciones actuales de la relación requieran de una separación definitiva cualquiera que sea tu decisión de intentarlo o no tendrá que ser lo más pronto posible.
Hola, entiendo que la relación a perdurado por varios años, y han pasado situaciones complicadas, sería importante que conversaran al respecto y ver la posibilidad de tomar psicoterapia, y encuentren formas de vincularse sanamente.