Tengo 16 años y he estado leyendo del TLP, en todas las páginas he visto los síntomas y encajo a la

10 respuestas
Tengo 16 años y he estado leyendo del TLP, en todas las páginas he visto los síntomas y encajo a la perfección, pero veo que en Guadalajara, Jalisco no hay a dónde acudir y no encuentro especialistas en ello ¿Cómo puedo abordar el tema con un psicologo?
Te sugiero que no te sugestiones sin antes haber consultado a un especialista. En Guadalajara puedes acudir al instituto Jaliscience de Salud Mental, que es un organismo público descentralizado, para una valoración mas detallada. Envío un cordial saludo

Hola, de entrada que bueno que pongas atención a estos cambios y que tengas interés en revisarte y atenderte. Te sugiero no preocuparte anticipadamente, a tu edad tu personalidad aun está en formación y es poco factible que ya presentes un trastorno definido; sin embargo es conveniente que asistas a un psicoterapeuta para que te ayuden a ubicar las causas de las sensaciones que refieres. Existen diversas alternativas de tratamiento y etas en excelente edad para revisarte a nivel emocional; sin duda eso te ayudará a desarrollar mucho mejor algunos elementos (autoestima, confianza, formas de relacionarte, etc), que sin duda te llevarán a sentirte mejor.
De acuerdo con los demás expertos, es importante que acudes con profesional de la salud mental para que te haga una valoración. Afortunadamente, en Guadalajara hay varias instituciones que pueden ayudarte.
Te paso el dato de una de ellas. Tienen una clínica de asistencia pública en donde pueden ayudarte de la mejor forma:
Asociación Psicoanalítica de Guadalajara

Saludos
Los trastornos de personalidad deben ser diagnosticados por especialistas, no basta con leer los síntomas y auto diagnosticarse. En Guadalajara si hay profesionales que trabajamos con este tipo de trastornos.

La psicoterapia psicoanalítica es una muy buena opción para su tratamiento
La edad ideal para un diagnostico de trastorno de la personalidad es a los 18 años puesto que eres adolescente aun tu personalidad no esta totalmente definida y tienes muchos cambios en tu estado de animo, todas las personas tenemos rasgos de uno que otro trastorno nadie es completamente "sano", pudiera ser que te estés sugestionando y que solo sean rasgos sin llegar a un trastorno, visita algún profesional en tu cuidad deben de existir muchos y muy profesionales :) consejo: como les digo a mis pacientes, "no te preocupes... mejor OCÚPATE" (haz algo al respecto para salir de ese problema y así sentirte mejor) ;)
Te digo algo?? Cuando yo estudie la carrera era curioso ver que todos encajábamos perfecto en la mayoría de los trastornos del DSM (IV en aquel entonces), yo volteaba a ver la cara de mis compañeros y todos estábamos en shock jajajaja ahora lo recuerdo y me da mucha risa porque la mayoría de las personas encajamos con alguna clasificación de estos padecimientos y eso no significa nada.
No te claves con eso, si te estás sintiendo mal emocionalmente comentalo con tus padres, con tu asesor escolar o con algún adulto de tu confianza para que juntos busquen una alternativa adecuada para ti.

Saludos y mucho éxito!
Hola, te recomiendo ácidos a terapias basadas en evidencia, una de las terapias qje trabaja mucho con TLP y regulación emocional es la terapia Dialéctica conductual
Hola! Sería importante acudir con un terapeuta que maneje el modelo de terapia DBT (el cual fue diseñado específicamente para el abordaje del TLP). Este profesional podría evaluarte y darte una respuesta certera, así como el tratamiento con mayor efectividad y evidencia según tus necesidades específicas.
Hola, te recomiendo buscar terapeuta con especialidad en terapia dialéctica conductual, terapia de esquemas o TCC, que son las más adecuadas para evaluarte y darte el tratamiento indicado para TLP. Sí hay estas especialidades en Guadalajara. El psicólogo puede resolver todas tus dudas acerca del trastorno o de las conductas con las que te sientas identificadx, no te sientas limitadx porque la psicoeducación también es parte del servicio que ofrecemos como terapeutas.
Espero haberte ayudado.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es comprensible que te sientas preocupado al identificarte con los síntomas del TLP. Al hablar con un psicólogo, puedes expresar tus inquietudes de manera abierta y honesta. Podrías mencionar que has investigado sobre el trastorno límite de la personalidad y te gustaría discutir tus experiencias y emociones. Aunque pueda no haber especialistas en DBT en tu área, un psicólogo competente puede ayudarte a explorar opciones de tratamiento adecuadas. ¡No dudes en compartir tus sentimientos y buscar el apoyo que necesitas!