Tenemos 50 años con 28 de matrimonio 2 infidelidades entiendo que por la edad mi libido ha disminuido

8 respuestas
Tenemos 50 años con 28 de matrimonio 2 infidelidades entiendo que por la edad mi libido ha disminuido el poco sexo que tenemos él con su cel tomando fotos insinuando que tenga sexo con otras personas se la pasa viendo videos swinger y manda mensajes a mujeres en plan de conquista dice amarme que hago?
Acudir a psicoterapia, primero para valorar cómo estás con toda esta situación, en caso de que tu autoestima se haya visto afectada, la psicoterapia te va a permitir reencontrarte y valorar la persona que eres para que seas capaz de identificar lo que necesitas y mereces y desarrollar tus propias habilidades para alcanzar tus metas.
Si lo que te interesa es lo referente al sexo, puedes acudir con un sexólogo para que evalúe tu estado hormonal y de ser necesario, iniciar algún tratamiento para mejorar tu vida sexual.

Es posible que tu pareja este pasando por un momento complicado y difícil lo que hace no es correcto y mucho menos normal parece que tiene una patología un
problema que debe de abordarse en terapia sugierele o propicia que el asista a terapia y se atienda, si es real cuando dice que te ama que lo demuestre atendiéndose si no quiere valora la posibilidad de que tu recibas apoyo psicológico para que te ayuden a definir que comportamiento tomar ante tu esposo o no continuar.
Hola, curiosamente no mencionas cómo te sientes tu con todo esto...la verdad tu pregunta me despierta muchas interrogantes en lugar de respuestas, interrogantes que me parece que sería importante pudieras cuestionarte: ¿y que hay de tu propia sexualidad, con 50 años y 28 años de matrimonio, has pensado que quieres hacer contigo en éste aspecto? ¿hay en ésta área cosas que te faltan por vivir o estas pensando en ya jubilarte de tu vida sexual? ¿y qué hay del amor, del romanticismo, del erotismo a los 50?...parece que tu esposo lidia con todas éstas cuestiones con actitudes y acciones como las que describes...pero, ¿y qué hay de ti? ¿cómo lidias tu?...Te encuentras en el punto en dónde el proyecto de vida que costruyeron hace 28 años ya caduco, es hora de construir un nuevo proyecto de vida, desconozco si él quiera construirlo junto contigo pero de lo que estoy segura es de la importancia de que empieces a trabajar tu en ello, un espacio psicoterapeútico podría ayudarte. Saludos.
Hola que tal, buen día.
Es importante reconocer, cuando tu pareja pueda estar pasando por estos problemas emocionales. A consideración, se interpretan como episodios graves de depresión, algunas personas lo representa en fugas (sufrimiento inconsciente), con el juego, el miedo, las adicciones o el alimento, en otros casos la infidelidad o celotipia con aprensión es una forma psicológica de manejo territorial, con cierta predominancia en la vida de otra persona.

Es importante que tu asistas a psicoterapia, hay algo que se llama el empoderamiento de tu persona (personalidad, autoestima e identidad de pertenencia) y se que tu especialista te podrá ayudar mucho en eso. Se que en este proceso de vida puede ser difícil, mas no imposible.

Trabaja contigo, y podrás tener una mejor respuesta a lo que deseas seguir disfrutando en el ciclo de vida en el que te encuentras.

Saludos, sigue pasando un lindo y excelente día.
Los valores son uno de los Pilares más importantes del matrimonio , definitivamente necesitan terapia de pareja para poderlo hablar y negociar.
No te puedo recomendar que tomes una decisión sin antes consultar a un profesional . Bendiciones.
Hola, la edad poco tiene que ver con el deseo sexual, veo parejas con quince o veinte años más que tú, con una vida sexual activa, mucho tiene que ver las situaciones que han vivido (infidelidades) y vives actualmente para que tu autoestima se vea afectada, en lo personal, te indicaría una terapia individual, ya que hayas resuelto lo que debas resolver, ir a una terapia de pareja para que hablen de lo que les está afectando a ambos en la relación y lleguen a acuerdos donde los dos se sientan cómodos. Que tengas un lindo día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Considero que todas las parejas inician bajo ciertas expectativas, expectativas que se van logrando o van cambiando o de plano no se logran, considero que a 28 años los contratos afectivos por la cual una pareja llega a unirse van necesariamente cambiando, por lo que hay que revalorar los contratos. Los hijos si se tienen ya se han ido o están por irse, por lo que los proyectos tal vez tendrían que reevalorase. sugiero Terapia de pareja, si uno de ellos no acepta, iniciar con el que está de acuerdo en solicitar apoyo profesional.
Hola buenas tardes
Es importante que se revises que es lo que tu quieres hacer, de inicio, ya sea acudir a terapia individual o a terapia de pareja.
Me parece que catalogar o hacer suposiciones acerca del comportamiento de tu pareja, no te ayudara en nada.