Soy una persona que sufre ansiedad y me siento mal, aparte de los síntomas que tengo, ya que van varias

10 respuestas
Soy una persona que sufre ansiedad y me siento mal, aparte de los síntomas que tengo, ya que van varias personas que no me creen lo mal que me siento e incluso me llaman exagerada y lloro por que pienso que si no fuera tan débil como ellos me dicen no estaría así no se que pensar ayúdenme
Hola. Lo primero que debes saber es que la enfermedad es una enfermedad real y con bases neurobiológicas, por lo cual los síntomas no son voluntarios. Las personas que no conocen los padecimientos mentales confunden o no conocen los síntomas. Como cuentas tus síntomas debes pasarla muy mal, lo recomendable es que busques ayuda con psiquiatría para una buena evaluación y tratamiento.

Desafortunadamente las personas que padecen los síntomas que comentas son poco comprendidas ya que aún hay mucho desconocimiento general de los padecimientos que atacan la salud mental. Es importante que acudas a un psicólogo para que valore tu situacion, identifique los orígenes de tus síntomas y comiencen con el trabajo de psicoterapia. Él identificará si es necesario trabajar de manera paralela con un psiquiatra. Espero que pronto inicies tu proceso. Saludos
hola. la ansiedad no es algo que te pase porque eres exagerada, caprichosa, débil, o te falte carácter, no tiene nada que ver con esto. de hecho es algo bastante común solo que las personas lo manejan fumando, tomando alcohol, comiendo en exceso, en drogas, apuestas, compras compulsivas, cada que veas una persona haciendo esta práctica veras a alguien que no sabe manejar su ansiedad. así que es algo bastante común. Como dice la Doctora Martínez "es una enfermedad con bases neurobiológicas". por ejemplo hay una baja en la serotonina y lo que hace el medicamento es estabilizarlos, o bien al manejar los pensamientos y emociones se hace trabajar al sistema límbico, el cual ayudara a controlar los síntomas de la ansiedad. Cuando uno tiene una gripe va al medico y no pasa nada, manda tratamiento y se quita. Asimismo cuando uno padece ansiedad va al psicólogo por tratamiento, buscando disminuir o eliminar los síntomas. En algunos casos se apoya del tratamiento psiquiátrico,
Importante que tu reconozcas y valores como te sientes y aceptar transformar tus "debilidades en fortalezas". TERAPIA EMDR para descubrir y reprocesar-asimilar pensamientos, creencias negativas y experiencias dolorosas que permanecen limitando y deteriorando tu calidad de vida y relaciones IMPORTANTE descubrir recuerdos y pensamientos que DEBILITAN tu actitud e imagen de TI misma.. EMDR útil también para renovar tu confianza, AMOR, aptitud y libertad para vivir con mayor eficacia y satisfacción . Siendo tu misma como el "espejo que refleje lo mejor de TI y de tu VIDA. Saludos y mis mejores deseos.
Hola, quiero comentarte que no es exageración de tu parte, la ansiedad como la que estás presentando es muy invasiva y dolorosa para la persona que la vive, la desgasta mucho y desafortunadamente, en muchos casos sin tratamiento, tiende a aumentar.
Entonces, como tiende a crecer te sientes cada vez peor, lo cual hace que te sientas más frágil, lo cual a su vez te genera más autocrítica, lo cual te hace sentir cada vez peor.... etc., es un círculo vicioso el que se vive, que junto con los síntomas físicos que la enfermedad-ansiedad genera, por supuesto que te sientes mal!!!, no es debilidad, ni falta de carácter como algunas personas dicen.
Y como te dicen mis colegas en los otros comentarios, sí tiene tratamiento y tiene bases neurobiológicas. Saludos cordiales.
De acuerdo con la Dra. Martínez ya que de ser necesario, el o la Psiquiatra podrá medicarte para disminuirla y a la par, un proceso terapéutico te permitirá conocer, trabajar y trascender los aspectos que originan tu estado de ansiedad o los ataques de pánico que puedas estar padeciendo y también poder controlarlos a través de técnicas respiratorias y de relajación y así aprender a manejarlos tú y no requerir el medicamento. Saludos
Buenas tardes!
Me da la impresión que usted necesita pensar que lo que le dicen de que usted es débil es cierto, y que por culpa de esa debilidad está usted padeciendo ansiedad.
Creo que usted les quiere creer y así no acudir a
un psicoanalista para confrontar ni resolver su situación.
Los amigos y familiares tienen buenas intenciones, pero no son especialistas.
Le sugiero pensar en esto.
Hola te recomiendo acudir a una psicoterapia para aprender a manejar la ansiedad y explorar su origen, hay mucha desinformación y esto lleva a una falta de comprensión, por lo que es necesario que tu estés informada y al mismo tiempo proporcionar una psicoeducación sobre el tema a los que viven contigo para que te comprendan mejor.
Hola
es importante que dejes de pedir opiniones de personas que no entienden por lo que estas pasando, que acudas con un psicólogo para que mejores tu vida, esto ayudará a entender tu ansiedad y resolverlo.
En una terapia encontrarás solución a la ansiedad y el porque te importa tanto lo que las demás personas opinan de ti.
Desafortunadamente en muchos casos, los familiares y amigos minimizan los síntomas ansiosos y depresivos que una persona siente y es complicado interactuar con ellos por la misma falta de empatía y de comprensión, por lo que es importante que cuando tome la decisión de comenzar un tratamiento terapéutico, el que es indispensable comenzar a la brevedad, también sus familiares y personas importantes para usted acudan con su terapeuta tratante con la finalidad de que éste proporcione la información pertinente con respecto a las generalidades que implica un trastorno de ansiedad y depresión, de esta manera se logrará educar y sensibilizar a éstas personas importantes para usted.
Por lo que no dude en comenzar un tratamiento psicoterapéutico e invitar a sus seres queridos a saber lo que padece, ésto les beneficiará sobremanera.

Un cordial saludo!