Soy un hombre de 39 años, estoy pasando por un período de casi nula libido o deseo sexual, nunca me

9 respuestas
Soy un hombre de 39 años, estoy pasando por un período de casi nula libido o deseo sexual, nunca me había pasado, siempre habia sido un aspecto muy importante para mi, no tengo fantasias sin cumplir, soy heterosexual, solo he notado que le rehuyo al compromiso, aunque me gustaria formar una familia. Que debería hacer?
Buen día. Debes acudir con un psicólogo para que te brinde orientacion ya que tú padecimiento parece de origen psicológico. Saludos
Encuentra un experto
 Antonio Gómez Montelongo
Psicoanalista, Psicólogo
Benito Juárez
Buenas tardes.
Si usted ha notado estos cambios en su vida personal y sexual, es importante que vaya a una terapia psicológica. Es posible que esté atravesando momentos complicados y esto se exprese en su cuerpo y en la baja de su deseo sexual. En ocasiones nuestro cuerpo expresa aquello de lo que no hemos podido elaborar o hablar.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Lo primero que debes hacer es buscar apoyo psicológico. Lo que describes es algo que le pasa a algunas personas y principalmente tiene su origen en una emoción que esta siendo disfuncional. Así como tosemos como síntoma de que estamos con gripa, tu falta de líbido es señal de que hay algo en ti que necesitas abordar psicológicamente.
 L.Gerardo Guardado
Terapeuta complementario
Aguascalientes
El reto de un compromiso al matrimonio no determina un funcionamiento sexual adecuado, si tu lívido o deseo sexual a bajado a los 38 años no significa un problema sexual solo una baja que puede tener su origen en la alimentación estrés o un mal manejo sexual esto lo puedes tratar con psicoterapia o con un terapeuta sexual.
Lic. Gabriel Martínez Badillo
Psicoanalista, Psicólogo
Monterrey
Hola, buenos días.
Mi comentario se refiere a lo que comentas de qué te gustaría formar una familia y eso implica un compromiso que viene de promesa y por otro lado comentas que reuyes al compromiso, estar con alguien ya es un compromiso ya sea sexual y/o amoroso. Acudir a una terapia sería muy provechoso para aclarar y superar lo que este haciendo obstáculo, síntoma.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Hola, me puedo imaginar lo difícil y complicado que puede ser lo que estas viviendo, y primero que nada, te reconozco el valor que requiere poder hablar y pedir apoyo. En segundo lugar, muchas veces las personas que pasen por cuadros depresivos, puede presentar lo que se conoce como síntomas neurológicos, estos se refieren a los estratos biológicos que pueden ser afectados por un cuadro depresivo, estos son: el sueño, el hambre y la libido (o deseo sexual), es importante que acudas con un psicólogo clínico o con un psiquiatra, para que pueda valorarte y descartar o confirmar un cuadro depresivo, de esta manera determinar cual sera el mejor tratamiento a seguir, en ocasiones puede ser farmacológico, en otras psicológico e incluso en ocasiones una combinación de ambas; sin embargo, lo primordial es acudir a una evaluación mas completa para poder evaluar. Espero esta información sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Mtra. Angélica Grijalva Chávez
Psicoanalista, Psicólogo
Monterrey
Buenos días:

Es posible inferir una contradicción entre el miedo y el deseo; el deseo es formar una familia, lo cual implica compromisos fundamentales de por vida y es justo esto lo que suscita miedo; una relación podría estar en que la práctica del sexo implica la posibilidad de generar vida (procrear) y es aquí donde se cruza el deseo con el miedo, por un lado formar una familia, por el otro, el miedo a tenerla porque sin duda será un gran compromiso. La sugerencia es acudir a un proceso de psicoterapia en primera instancia para que puedas estar más tranquilo y darte cuenta que de no hay que elegir ya entre el deseo y el miedo, sino que hay que conocerse en medio de estos aspectos propios de la esencia humana.
La disminución del deseo sexual puede estar influenciada por diversos factores, como el estrés, la ansiedad, cambios emocionales o incluso aspectos hormonales. Dado que mencionas que evitas el compromiso, podría ser útil explorar si hay conflictos internos relacionados con tus relaciones y expectativas. Un espacio terapéutico te permitiría comprender mejor estos cambios y encontrar estrategias para recuperar tu bienestar emocional y sexual. Si deseas trabajarlo, estaré encantada de acompañarte en este proceso.
Aquí encontrarás opciones te apoyo psicoterapéutico, solamente es que te des la oportunidad de trabajar ese miedo al compromiso, que veas de dónde puede venir y ayudarte a mejorar tu deseo sexual.

Expertos

Alejandra López Jauffred

Alejandra López Jauffred

Psicoanalista, Psicólogo

Coyoacán

Zaid Morales

Zaid Morales

Psicoanalista, Psicólogo

Álvaro Obregón

Rubén Jaime Quiroz Bizarro

Rubén Jaime Quiroz Bizarro

Psicólogo, Sexólogo

Benito Juárez

Raquel Chagas

Raquel Chagas

Psicoanalista, Psicólogo

Morelos

Iván Correa

Iván Correa

Psicólogo

Morelia

Jesús Alfredo Soberanis Reyes

Jesús Alfredo Soberanis Reyes

Psicólogo

Tabasco

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 127 preguntas sobre Deseo sexual inhibido
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.