Soy madre de un adolescente de 12 años mi preocupación es que descubri que mi hijo se grabo masturba

10 respuestas
Soy madre de un adolescente de 12 años mi preocupación es que descubri que mi hijo se grabo masturbandose y viendo una parte desnuda de mi hija o mía y no sé de quien, y parece que nos toca. Estábamos dormidas."Que hago"
Antes que nada, su reacción es muy entendible en este punto. En definitiva es una conducta fuera de lo normal pero que debemos de entender desde su contexto familiar. En sí la adolescencia y el despertar sexual del adolescente mediante la autoexploración puede ser muy normal, pero la conducta de tocamiento a 3ros es otro tema.
Es importante acudan con un Psicólogo infantojuvenil, para que les den la orientacion de cómo manejarlo con él y sobre el apoyo que pueden necesitar como Familia!!!! Si se atiende con seriedad y a brevedad, todo podrá mejorar!!!

Buenas noches: Sugiero una consulta con Profesional de la Sexología Clínica pues aunque aparentemente hay dudas en el evento, requiere la atención tanto del chico pues su conducta es transgresora, así como a ustedes como progenitores para el apoyo y manejo de esta situación que factiblemente haya sido un proceso que en su avance, no fue tomado en cuenta. A sus órdenes para cualquier duda.
Es muy importante que primero los adultos involucrados tomen alguna orientación para poder hablar y tratar esto de forma adecuada, ya que hay varios factores a tratar. La educación sexual es necesaria y en casos como estos no solo implica al adolescente, si no también a los adultos ya que son ellos los que deben saber abordar estos temas. Yo sugeriría una orientación con sexólogo y una orientación de crianza para acordar líneas de atención. Ojalá y se resuelva pronto de la mejor manera. Quedó a sus ordenes
Hola. Es importante que hable con su hijo, ya que está en una etapa normal de descubrimiento de la sexualidad. Hable con un sexólogo para que la oriente de como tratar este tema con su hijo.
Saludos.
Hola que tal, es bueno preguntar e informarse para saber cómo actuar. Hasta cierto punto es un tanto normal que el chico esté experimentando y descubriendo ese deseo sexual que existe en él; y de alguna manera ya no de forma individual como lo hacen los niños más pequeños; aquí en esta situación ya no se conforma con eso, ahora lo quiere hacer con alguien más, en este caso como comenta usted es con alguien de ustedes; de alguna manera siente mayor seguridad al relacionarse en un entorno social que le es familiar y es lo que él conoce; es decir, la gente que él conoce y es segura para él son ustedes; con esto no quiero decir que esta actividad que él hace sea correcta; tal vez en algún lugar o en el internet, vio algún video relacionado con eso; hay que vigilar muy de cerca qué es lo que ven los chicos y con quien se relacionan en las redes sociales; por otro lado se debe orientar al chico sobre cómo canalizar su energía sexual, ya que no es la forma correcta como lo está haciendo. Para esto es necesario que lo lleve con un profesional de la salud mental, un psicoterapeuta puede ser de mucha ayuda y puede trabajar en conjunto con ustedes.
Hola, le sugiero acudir con un psicólogo en sexualidad, ya que en la adolescencia comienzan a darse cambios en todas las áreas de la vida, hasta cierto momento es normal la masturbación, lo que no es adecuado es el grabarse con otras personas y los tocamientos a estas, al mismo tiempo es importante que acudan ustedes para una orientación sobre como tratar a su hijo y las afectaciones a los familiares.
Gracias y saludos
Hola. Tambien creo que es necesario y recomendable que se asesoren conun Psicoterapeuta Sexual. Saludos cordiales.
Es muy importante que asistan a terapia para que puedan hablar de este tema y de otros que creo que seguramente están sucediendo a la par de este comportamiento. La comunicación es muy importante ya que es la única forma que este evento no se vuelva un verdadero problema a futuro . Quedo a sus ordenes para cualquier duda o aclaración .
Hola, buenas tardes, un aspecto muy importante es que su hijo esta despertando sexualmente y ahora es común que los jóvenes se graven en videos y se los compartan o se vean en ellos como una forma de descubrir su sexualidad. Aunque esto causa mucha preocupación en los padres de familia, mantenga la calma, no le grite ni maltrate, lo mejor es resolver esto y sugiérale ir a que les ayuden como familia a superar esto.
La sexualidad adolescente es inevitable, a ella tiene derecho y el deber de conocer sus responsabilidades, los límites y los riesgos actuales al ejercerla, de grabarse o grabar a otras personas y/o tocar sin consentimiento. No se va a traumar por ponerle los límites. Sugiero que consulten a un educador o psicoterapeuta varón, con una clara perspectiva de género, porque el chico, asume su curiosidad en función de terceras personas, porque es varón, si fuera ella, seguramente ni siquiera sucedería así.