Soy la mamá de una niña que a los 4 años tuvo experiencias con comportamiento sexual y la abuela de

7 respuestas
Soy la mamá de una niña que a los 4 años tuvo experiencias con comportamiento sexual y la abuela de una niño de cinco años que también sufrió lo mismo por parte de la hija de mi esposo. Lo que ahora pasa, ese que mis sentimientos con la hija de mi esposo son más fuertes. No logro vencer el coraje y prefiero no convivir cuando está ella. Ya estoy tratando todo esto con psicoterapia, pero que más podría hacer para quitarme este pesar de mi mente y de mis sentimientos? Es una lucha constante.
Buenas tardes, una sugerencia es poder tomar sesiones conjuntas con ella para poder iniciar un camino hacia el bienestar.

Es importante que en terapia se toque este aspecto que menciona, la ansiedad puede traernos pensamientos intrusos a lo largo del día. Los sentimientos que menciona son válidos, aquí tendría que preguntarse si realmente es coraje lo que siente o hay algo más detrás de esto que está haciendo eco en su mente y la mantiene intranquila, la impotencia, el miedo y la culpa son muy comunes en estas situaciones, siga trabajando en psicoterapia. Saludos.
Buenas noches: Su relato no es claro ya que indica que es madre de "una niña que a los 4 años tuvo experiencias con comportamiento sexual y la abuela de una niño de cinco años que también sufrió lo mismo por parte de la hija de mi esposo" No me es claro si hay un abuso sexual o juegos sexuales compartidos; en lo cual existe una gran diferencia. Le sugiero varios aspectos, su hija tuvo un proceso terapéutico con Profesional de la Salud Sexual para clarificar la situación y considero que requiere usted acudir a un(a) Profesional de la Sexología ya que dependiendo la edad se puede trabajar en prevención de abuso sexual y del manejo terapéutico para quien abusó; si es que existió abuso. Igualmente el manejo adecuado por parte de los adultos para esta situación que puede ser complicada en el entorno familiar. Saludos Cordiales.
Buenas noches:
La psicoterpia es un proceso que lleva tiempo para ir logrando mejoras, el cual varía en función de factores como el tipo y gravedad del problema, recursos personales del consultante, sus circunstancias actuales, etc. Si usted lleva dos o tres meses y no ha logrado avances, es importante que lo comente con su terapeuta y si finalmente no hay mejoría acudir a otro especialista, ya que el abordaje utilizado puede ser la diferencia.
Hola. Trabajo es especifico con temas relacionado a la sexualidad en niños, y niñas. Seria importante más alla de aclarar la situación en su pregunta. Recibir atención para identificar como abordar le situación que comenta. Es importante definir la situación para la dinamica de la familia y sobretodo para su salud mental y la de los menores involucrados.
Buen día: Antes de compartirte una recomendación, me permito preguntarte a modo de reflexión: ¿Que motiva el vinculo entre la hija de tu esposo y tú? ¿A que tendrás que renunciar si te alejas de ella junto con tu familia? ¿Cómo sientes el coraje hacia ella? ¿Como has podido expresarlo? Te recomiendo acudas cuanto antes con u especialista en salud afectiva y relacional puede ser de enfoque conductual o existencial, es importante clarificar y comprender desde que mirada observas y experimentas lo sucedido y como procesas tal evento en el cuidado de estos niños. Acude cuanto antes. Saludos
Mi Método "ALAS DE LIBERTAD" basado en TERAPIA EMDR muy efectivo para valorar el impacto cognitivo y emocional de las experiencias negativas del abuso en miembros significativos de tu familia, consecuencias y reacciones actuales de tu hija ante el comportamiento sexual en su infancia y no mencionas quien es el abusador, y tampoco mencionas las reacciones actuales de tu nieto por acciones de abuso por la hija de tu esposo...importante valorar que ocurre con ellos actualmente y que acciones se tomaron después de estas experiencias ....Es posible que tus pensamientos, emociones y reacciones actuales de "coraje y rechazo" representen una reacción natural ante experiencias dolorosas de abusos sexuales en tu familia que al parecer no han sido procesadas ni "resueltas" adaptativamente. Terapia EMDR para descubrir lo que aun causa sufrimiento, conflicto y confusión y poder procesar y encontrar solución adaptativa para TI Y FAMILIA. SALUSDOS Y MIS MEJORES DESEOS. -