Soy hipertensa como puedo prevenir el daño a mis riñones?

7 respuestas
Soy hipertensa como puedo prevenir el daño a mis riñones?
la mejor forma es controlar adecuadamente su presión arterial y evitar la obesidad.

Con respecto a la hipertensión arterial lo mas importante es mantener un control de las cifras de presión arterial, la meta en cada persona depende de características individuales.
Otras estrategias generales útiles son evitar sustancias nocivas para los riñones como antibióticos, antiinflamatorios y herbolaria; mantenerse bien hidratado; no fumar; hacer ejercicio; tener un peso ideal; y control de enfermedades crónicas adicionales.
Si tiene algún problema o duda de la función renal, puede solicitar la valoración de un nefrólogo.
Saludos.
En primer lugar manteniendo un control continuo de la presión arterial, aunque también es importante mantenerse hidratado, evitar sustancias que son tóxicas para los riñones (incluyendo ciertos productos"naturistas") y evitando o en su caso controlando las infecciones urinarias. No todos los tratamientos para la hipertensión son iguales, se deben considerar características del paciente, y por otro lado la sustancia activa y la calidad del fabricante influyen en que la presión se mantenga controlada todo el día. Si esre objetivo se logra, disminuye el riesgo de daño a los riñones
Hola, Buen día.
La mejor forma de prevenir o minimizar el daño renal que puede producir la hipertensión arterial es llevando un buen control de su padecimiento, siempre asesorada por su médico de cabezera en cuanto a su tratamiento farmacológico y su dieta.
Saludos cordiales.
Concuerdo con el médico. Es necesario que tenga un control adecuado de su presión arterial acudiendo con un especialista, de preferencia un cardiólogo; así como seguir un Plan de alimentación saludable, con énfasis en evitar el consumo excesivo de sodio, presente en la sal y en diversos productos industrializados, para este último punto le recomiendo acudir con un Nutriólogo clínico. Saludos
Debe llevar un control estricto de sus cifras de presión arterial así como de otros factores de riesgo cardiovascular (obesidad, tabaquismo, dislipidemia, diabetes, fármacos, etc). De acuerdo a los mismos, existen algunos fármacos preferidos sobre otros para controlar la presión arterial.
Debe llevar un control dietético estricto, un manejo excelente y puntual de sus medicamentos además del seguimiento estrecho con su cardiólogo.
El especialista (cardiólogo), le ayudará a evaluar de manera oportuna por medio de la clínica y dependiendo de los hallazgos le solicitará algunos estudios (ECG, ECO, MAPA, Holter, Pruebas de función renal, etc) con los cuales pueden estudiar de manera oportuna las complicaciones.
Si usted no tiene un control apropiado:
-Es decir, de las mediciones en casa deberá tener presión máx. 135/85 mmHg
-en una prueba de MAPA: TA máxima de130/85 durante el día y máximo de 120/70 durante la noche .
Si sale más de esto quiere decir que usted está teniendo un control inapropiado de su presión. La causa más probable de descontrol es que el paciente no tome las medicinas.
El riñón es de los primeros órganos en dañarse.