¿Si una hernia inguinal 7 mm es operada puede volver a salir con el tiempo?

6 respuestas
¿Si una hernia inguinal 7 mm es operada puede volver a salir con el tiempo?
Buena noche.
Sí, es importante que acudas con un cirujano general para una adecuada evaluación.

Saludos cordiales.

Buen día. Todas las hernias reparadas quirúrgicamente pueden volver a aparecer con el tiempo, ya que existen muchos factores externos a la técnica quirúrgica que pueden afectar la evolución de la misma.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena noche.
La hernia operada de forma adecuada tiene una probabilidad de recurrencia del 0.3 al 3%, empleado técnicas libres de tensión y en manos expertas.
Sin embargo, es prudente realizar cirugía una vez hecho el diagnóstico para evitar complicaciones futuras como encarcelamiento o estrangulamiento, obligando a cirugía de urgencia.
Le sugiero acudir a valoración con un cirujano general.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Hablando de hernias ninguna técnica quirúrgica tiene el 100% de efectividad con el paso del tiempo.
Con este comentario y respondiendo a su pregunta: sí, es posible que algunas hernias tengan recidiva o vuelvan a salir.
Sería importante valorar cuáles son las molestias o síntomas que se presentan, el porqué se piensa que la hernia recidivó y realizar una exploración de la región.
Al igual existen varios estudios que pudieran confirmar o no, la recidiva de la hernia y las características de esta.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Sí, todas las hernias que se han resuelto por vía quirúrgica tienen riesgo de recurrir. El riesgo siempre existe, y está asociado con diferentes factores.
Cordiales saludos.
De ninguna manera, bien operado el resultado debe ser óptimo. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado y solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE.