Si un adulto con pie plano tiene dificultades para hacer deportes que impliquen correr, si es necesario

7 respuestas
Si un adulto con pie plano tiene dificultades para hacer deportes que impliquen correr, si es necesario el uso de plantillas para evitar tener dolor por la actividad física?
Las plantillas mejorarán la alineación del pie no solamente al correr, también en las actividades diarias y con estos disminuirá el dolor. La recomendación sería que acuda con su médico para que le haga la valoración pertinente y con eso le indique si efectivamente requiere plantillas y cuál sería la adecuada, lo mismo para el tipo calzado que debe utilizar para mejorar su desempeño en la actividad física.

Definitivamente debe escoger el tipo de tenis adecuado para su pie o de lo contrario ocupar plantillas que le ayuden en las actividades de a vida diaria.

Acudir con su ortopedista le despejara esas dudas saludos.
El uso de plantillas adecuadas, ayudará a realizar un mejor apoyo de los pies, asi le permitirá mejorar su pisada al caminar y correr y evitar molestias, acuda con medico ortopedista para una evaluación.
En efecto, el uso de plantillas ayudara a mejorar la manera de correr y evitar lesiones por una mala postura, que pueden ir desde lesiones en pies, tobilos, rodillas hasta columna.

Acude a una valoración medica para evaluación adecuada de tu pisada.
Hay que hacer una valoración integral, clínica y radiográfica para entender la morfología de los pies y como se comportan en la marcha y en la carrera y así determinar si las plantillas son la opción! Consulta a un especialista en pie y tobillo!
El pie plano es una disminución en el arco de la planta del pie, se presenta frecuentemente en niños y adultos, en ocasiones no ocasiona molestias, en algunas personas puede ocasionar dolor en la planta de los pies al caminar o correr asi como cansancio facil, en ese caso se aconsejan plantillas para dusminuir las molestias, es importante la valoración por un Traumatólogo para una revisión y dar tratamiento.
Una buena valoración clínica y la edad del paciente son factores muy importantes para realizar el diagnóstico correcto, para la utilización o no e ortoticos plantares como tratamiento principal en la solución de su problema, físico,
Vale mucho la pena convocar al paciente acuda a sitios médicos certificados para la realización de diagnostico y tratamiento correctivo. Evitar sitios sin prestigio y profesionales sin certificación para realizar dichos tratamientos, pida a su experto muestre su cédula profesional y certificaciones actualizadas.