Buen día, tengo 22 años de edad y tengo pie plano. ¿es recomendable usar tenis/zapato ortopédico)?

2 respuestas
Buen día, tengo 22 años de edad y tengo pie plano. ¿es recomendable usar tenis/zapato ortopédico)?
Hola buen día. A la edad que tienes yo recomendaría plantilla para de esa forma evitar la progresión de la enfermedad con orden médica. Ante cualquier duda nos encontramos a la orden. Saludos.

Buen día! Con 22 años y presentando pie plano, es comprensible que te preguntes sobre el tipo de calzado más adecuado para tu condición. El pie plano es una condición común donde el arco del pie es más plano de lo habitual, lo que puede llevar a varios problemas si no se maneja adecuadamente.

Aquí te ofrezco algunos consejos sobre el calzado:

Zapatos Ortopédicos o Plantillas: Los zapatos ortopédicos o el uso de plantillas personalizadas pueden ser muy beneficiosos para personas con pie plano. Estos pueden proporcionar el soporte necesario para el arco, ayudando a distribuir el peso de manera más uniforme y a aliviar la presión sobre ciertas áreas del pie. Esto puede ser especialmente importante si experimentas dolor o molestias debido a tu pie plano.

Calzado con Soporte de Arco Adecuado: Es esencial elegir zapatos que ofrezcan un buen soporte de arco. Esto no necesariamente significa que tengas que usar siempre zapatos ortopédicos; muchos zapatos regulares vienen con soportes de arco adecuados. Busca zapatos que sean firmes en el área del arco y que brinden una buena amortiguación.

Evitar Calzado Plano y Sin Soporte: Sería recomendable evitar zapatos completamente planos, sin soporte, como algunos tipos de sandalias o zapatos viejos que hayan perdido su forma y soporte.

Considerar el Tipo de Actividad: El tipo de zapato también puede depender de tus actividades. Por ejemplo, si eres un corredor, es crucial tener zapatos de running que brinden el soporte y la amortiguación adecuados para tu pie.

Consultar con un Especialista: Si no estás seguro sobre qué tipo de zapato es mejor para ti o si tienes dolor o molestias asociadas con el pie plano, sería aconsejable consultar con un podólogo o un ortopedista. Ellos pueden evaluar tus pies y recomendarte el mejor calzado o plantillas ortopédicas personalizadas si es necesario.

En OsteoFit, entendemos la importancia de un enfoque personalizado, y cada recomendación se adapta a las necesidades individuales de nuestros pacientes. Si tienes más preguntas o inquietudes, no dudes en preguntar. Estamos aquí para apoyarte en tu camino hacia una mejor salud del pie.

Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.